www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y MediaTek presentan una conexión NTN-NR 5G según Rel. 17 en el MWC 2024 

Rohde & Schwarz y MediaTek han demostrado conjuntamente una conexión de redes no terrestres (NTN) 5G New Radio (NR) basada en las últimas especificaciones del Rel. 17 de 3GPP.

Rohde & Schwarz y MediaTek presentan una conexión NTN-NR 5G según Rel. 17 en el MWC 2024
El R&S CMX500 OBT admite ahora pruebas de NTN-NR 5G según el Rel.  17.

Este avance tecnológico se ha presentado en el Mobile World Congress de este año en Barcelona mediante el avanzado probador de señalización «todo en uno» R&S CMX500 (OBT) de Rohde & Schwarz y un equipo NTN-NR de MediaTek como dispositivo examinado. NTN-NR 5G es la siguiente fase de la tecnología NTN en la que los smartphones y otros dispositivos 5G se conectarán directamente a servicios basados en satélites.
 
La demostración en el estand de Rohde & Schwarz del MWC de Barcelona consistía en una conexión NTN-NR 5G que emulaba un nodo de acceso por satélite en la órbita baja terrestre (LEO). Esta configuración permite simular entornos reales y, de este modo, demostrar la capacidad de la tecnología 5G para proporcionar conectividad en zonas sin cobertura terrestre. NTN-NR garantizará el acceso a servicios básicos, como voz, mensajería y baja velocidad de datos, desde cualquier parte del mundo, especialmente en entornos en los que la cobertura de la red terrestre no esté disponible o resulte inviable, como en aplicaciones marítimas, aeronáuticas y rurales.

El probador de radiocomunicaciones R&S CMX500 OBT simula la estación base satelital en combinación con el generador vectorial de señales R&S SMBV100B, que simula las diferentes constelaciones de satélites con su opción integrada de GNSS. El R&S CMX500 funciona en el modo interactivo Callbox, lo que permite a los usuarios activar llamadas de voz junto con mediciones de RF. Este modo de prueba, apoyado por una interfaz de usuario intuitiva, pone de relieve la versatilidad del probador para evaluar tanto el rendimiento como la confiabilidad de las conexiones 5G en diferentes condiciones. Esto permitirá garantizar que los futuros dispositivos NTN-NR desarrollados por MediaTek con la plataforma de pruebas NTN funcionen perfectamente en cualquier lugar del mundo.

Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de probadores de comunicaciones móviles de Rohde & Schwarz, afirmó: «El trabajo conjunto con MediaTek para mostrar esta revolucionaria tecnología en el MWC de Barcelona subraya nuestro compromiso de impulsar la innovación en el ámbito de las redes NTN 5G. La demostración de una conexión NTN-NR 5G basada en nuestro R&S CMX500 OBT destaca el potencial de las redes no terrestres para mejorar la conectividad global y además abre todo un nuevo mercado para la conectividad universal».

Ho-Chi Hwang, director general de Wireless Communication System and Partnerships de MediaTek, apuntó: «Nuestra sólida relación con Rohde & Schwarz pone de manifiesto el compromiso que hemos contraído de abrir una nueva era de la conectividad. Dado que la demanda de tecnología de satélites sigue creciendo en productos de diversas categorías, para nosotros es muy importante seguir ampliando nuestro ecosistema de dispositivos conectados para que los usuarios puedan disponer de un acceso universal en todo momento».

Rohde & Schwarz y MediaTek mostraron la configuración de prueba NTN-NR 5G en el Mobile World Congress 2024, en el estand 5A80 del pabellón 5 de la Fira Gran Via de Barcelona. Los asistentes a la feria pudieron comprobar cómo las soluciones ultramodernas de Rohde & Schwarz satisfacen las necesidades de prueba y verificación de NTN y otras tecnologías.

Para obtener más información sobre las soluciones de prueba de NTN de Rohde & Schwarz, visite.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP