www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y Autotalks colaboran en la primera verificación de chipset V2X 5G del mundo con el probador de radiocomunicaciones R&S CMP180 

Autotalks, ha contado con la experiencia y los equipos de prueba de Rohde & Schwarz para verificar el rendimiento de su chipset V2X de tercera generación.

Rohde & Schwarz y Autotalks colaboran en la primera verificación de chipset V2X 5G del mundo con el probador de radiocomunicaciones R&S CMP180
 El R&S CMP180 probará las funciones V2X 5G de los chips de tercera generación de Autotalks en el MWC de Barcelona.

Rohde & Schwarz y Autotalks, empresa israelí de semiconductores sin producción propia, han emprendido esta colaboración con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de V2X 5G. Esta iniciativa permitirá incorporar la próxima generación de la tecnología V2X en el conjunto del ecosistema, un paso importante para seguir mejorando la comunicación entre vehículos y hacer realidad las ventajas de seguridad y eficiencia que aporta la conducción autónoma.

Nueva función V2X 5G del R&S CMP180
La plataforma de test de radiocomunicaciones R&S CMP180 es una solución sin señalización para dispositivos inalámbricos compatibles con tecnologías celulares y no celulares. Rohde & Schwarz ha incorporado recientemente una función de prueba de V2X 5G en el R&S CMP180, que permite ahora probar la gama completa de tecnologías V2X integradas en el chipset de Autotalks con un solo instrumento.

El comprobador «todo en uno» incorpora dos analizadores, dos generadores y 8x2 puertos de RF, y puede escalarse apilando varios comprobadores, lo que lo convierte en una solución ideal para medir de forma simultánea diferentes tecnologías y dispositivos, tanto en el ámbito de I+D como en la producción en serie. De este modo, los clientes pueden probar con el R&S CMP180 simultáneamente los tres estándares de comunicación sidelink de V2X.

Nueva capacidad de funcionamiento V2X 5G simultáneo del chipset de Autotalks
Los chipsets de Autotalks TEKTON3 y SECTON3 son los primeros que admiten los cuatro estándares de comunicación sidelink de V2X: V2X LTE, IEEE 802.11p (DSRC) y los nuevos V2X 5G y 802.11bd. Estos chipsets no funcionan únicamente con V2X 5G, sino que también pueden hacerlo en paralelo con otras tecnologías de radiocomunicación, lo que significa que es posible integrar V2X 5G y seguir utilizando la base instalada de sistemas con tecnologías anteriores. Por ejemplo, en Europa, que será donde previsiblemente se lance primero V2X 5G, podrá utilizarse paralelamente con DSRC.

V2X 5G acelera la comunicación sidelink en el tráfico vial
V2X es una de las tecnologías clave que mejora el flujo del tráfico y la seguridad vial, impulsa la conducción autónoma y permite una comunicación directa, fiable y de baja latencia entre vehículos (V2V), vehículos e infraestructura (V2I) y vehículos y peatones (V2P). V2X 5G, con su modulación de orden superior y comunicación bidireccional en grupo, permite nuevas aplicaciones, incluidas maniobras cooperativas, como incorporación a un carril y uso compartido de datos de sensores avanzado.

Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de comprobadores de comunicaciones móviles de Rohde & Schwarz, afirmó: «La estrecha cooperación con Autotalks, proveedor pionero de chipsets V2X, nos permite validar mutuamente nuestras soluciones. Además, representa una referencia de confianza para nuestros respectivos clientes y nos ayuda a acelerar el despliegue de V2X 5G en el conjunto del ecosistema. Estamos orgullosos de trabajar con Autotalks y de que la nueva función V2X 5G de nuestro comprobador de radiocomunicaciones haya sido decisiva en este importante paso para el sector».

Amos Freund, vicepresidente de I+D de Autotalks, apunta: «La validación es un paso fundamental en el ciclo de desarrollo de los productos y una condición para crear un ecosistema interoperativo. El trabajo conjunto con Rohde & Schwarz beneficia no solo a las dos empresas, sino a todo el mercado, ya que contribuye a la maduración de la tecnología V2X 5G. Es una gran satisfacción para nosotros poder trabajar con R&S para probar la tercera generación de nuestro producto, el primer chipset V2X 5G del mundo».

Rohde & Schwarz presentará una configuración de prueba de V2X 5G con el R&S CMP180 y un chipset de tercera generación de Autotalks en el Mobile World Congress 2024, en el estand 5A80 del pabellón 5 de la Fira Gran Vía de Barcelona. Para obtener más información sobre el R&S CMP180 de Rohde & Schwarz, visite: https://www.rohde-schwarz.com/product/cmp180

Para obtener más información.

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP