www.mexicoindustrial.net
Yaskawa News

Yaskawa presenta el innovador chip de comunicación ANTAIOS y el controlador esclavo NOTOS, del portfolio Profichip

Con el portfolio de Profichip, Yaskawa ofrece un sistema completo y escalable con múltiples niveles de velocidad, desde potentes procesadores de tres núcleos hasta sistemas de E/S de alto rendimiento.

Yaskawa presenta el innovador chip de comunicación ANTAIOS y el controlador esclavo NOTOS, del portfolio Profichip

Entre otros aspectos, el chip de comunicación multiprotocolo ANTAIOS funciona como maestro de SliceBus para el controlador esclavo NOTOS. Este innovador controlador de comunicación multiprotocolo permite implementar de forma eficiente y flexible protocolos de comunicación Ethernet de tiempo real de alto rendimiento, como PROFINET IRT o TSN/OPC UA.

La unidad Ethernet en tiempo real del chip ANTAIOS puede programarse, admitiendo todos los protocolos basados en Ethernet. Lo que facilita una respuesta rápida a cualquier cambio de protocolo y garantiza la máxima flexibilidad y preparación para el futuro, ya que las nuevas funciones se pueden adaptar fácilmente mediante software. Como resultado, ANTAIOS presenta un diseño que tiene en cuenta tanto las próximas ampliaciones de TSN como las futuras soluciones en el ámbito de la Industria 4.0 y el IoT.

En comparación con otras implementaciones, los datos de E/S están disponibles a través de una interfaz de hardware (interfaz de consistencia). No es necesario un acceso lento a través de funciones de devolución de llamada de software y rutinas de copia más largas. De este modo, los datos de E/S están disponibles en tiempo real.

Además, el usuario tiene la posibilidad de separar los estados de consumidor/proveedor PROFINET de los datos de E/S a través de la interfaz de consistencia. Otra función que facilita la vida al usuario es que los datos se pueden reordenar y convertir al formato de destino deseado casi a voluntad con soporte de hardware. También aquí se eliminan las rutinas de software que consumen mucho tiempo.

Compatibilidad con protocolos basados en Ethernet
Como chip de comunicación multiprotocolo, ANTAIOS es compatible con todos los protocolos basados en Ethernet, como EtherCAT y PROFINET. Concretamente, esto significa que ANTAIOS puede utilizarse como controlador esclavo EtherCAT y también se ha incluido en el catálogo de productos del ETG (EtherCAT Technology Group) tras haber obtenido la certificación correspondiente. Es compatible con servicios como EoE (Ethernet sobre EtherCAT), FoE (acceso a archivos sobre EtherCAT) y CoE (CANopen sobre EtherCAT). La empresa Acontis proporciona una pila de software maestro EtherCAT. También está disponible una pila de software de dispositivo PROFINET I/O certificada con varios ejemplos de aplicación. Para Modbus/TCP existe una biblioteca de software (cliente y servidor).

Además, ANTAIOS proporciona pilas de software maestro y esclavo para MECHATROLINK-III y MECHATROLINK 4, un protocolo abierto para la automatización industrial desarrollado originalmente por Yaskawa y mantenido por la Mechatrolink Members Association (MMA).

Otra característica clave de ANTAIOS es su compatibilidad con el maestro SliceBus. Cuando se combina con el esclavo SliceBus Asic NOTOS, se puede conseguir un sistema de E/S remotas de alto rendimiento con hasta 64 nodos.

Controlador esclavo NOTOS
Muchas funciones tecnológicas ya están integradas en NOTOS, lo que permite introducir y configurar características como filtros, funciones de contaje (por ejemplo, para señales de encoder) o incluso otras funciones digitales directamente en el chip. Por otro lado, las E/S de ocho bits del chip pueden ampliarse fácilmente mediante registros de desplazamiento externos, con lo que el propio chip sigue siendo compacto y, en consecuencia, rentable.

Además de las E/S digitales, NOTOS dispone de una interfaz SPI de 80 Mbit/s para E/S analógicas, módulos de seguridad o CP en serie con una MCU externa, lo que lo hace extremadamente flexible. Se pueden transmitir datos de hasta 128 bytes de entrada/128 bytes de salida. Las funciones de alarma y vigilancia, las salidas de interrupción de sincronización adicionales, un canal para el intercambio de datos ampliado y un conjunto de datos de diagnóstico mejorado, completan las características del NOTOS.

En el bus backplane, el NOTOS admite velocidades de transferencia de hasta 192 Mbit/s y transmisión full-duplex, lo que significa que el ancho de banda disponible para la comunicación SliceBus podría aumentar considerablemente.


Yaskawa presenta el innovador chip de comunicación ANTAIOS y el controlador esclavo NOTOS, del portfolio Profichip

Características ANTAIOS
  • Permite implementar de forma eficiente y flexible protocolos de comunicación Ethernet de alto rendimiento en tiempo real.
  • Facilita una respuesta rápida a cualquier cambio de protocolo y garantiza la máxima flexibilidad y preparación para el futuro.
  • Su diseño que tiene en cuenta tanto las próximas ampliaciones de TSN como las futuras soluciones en el ámbito de la Industria 4.0 y el IoT.
  • Permite reordenar y convertir los datos al formato de destino deseado casi a voluntad con soporte de hardware.
  • Compatible con todos los protocolos basados en Ethernet, como EtherCAT y PROFINET.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP