www.mexicoindustrial.net
18
'23
Written on Modified on
Rohde & Schwarz
Applus y Rohde & Schwarz integran perfectamente pruebas de eCall en laboratorios de EMC
Applus Laboratories y Rohde & Schwarz han demostrado con éxito la perfecta integración de pruebas de eCall en un laboratorio de ensayos de compatibilidad electromagnética (EMC). La demostración incluyó diferentes casos y posibilidades de prueba de eCall de conformidad con el reglamento UN ECE R10 relativo a la compatibilidad electromagnética en automóviles.
La funcionalidad del sistema eCall se probó con un vehículo en la cámara de ensayos de EMC de Applus.Como parte de la actualización prevista del reglamento UN ECE R10, se han desarrollado diferentes casos de prueba de eCall con el objetivo de mejorar la seguridad de conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera. El reglamento UN ECE R10 es crucial para vehículos equipados con sistemas eCall, ya que garantiza que estos sistemas no interfieran con otros componentes electrónicos del vehículo y no se vean afectados por interferencias electromagnéticas externas.
Applus Laboratories es el líder del mercado europeo de ensayos de EMC tanto a nivel de componentes como de vehículos, y dispone de cámaras de EMC grandes y versátiles para probar vehículos completos. Applus se dirigió a Rohde & Schwarz para que lo apoyara con una demostración de pruebas de eCall en sus instalaciones de EMC. Para la demostración se utilizaron el emulador de redes celulares R&S CMW500, una simulación del software de pruebas de eCall R&S CMW-KA09x y un centro de llamadas de emergencia (Public Safety Answering Point, PSAP). El software de pruebas de eCall R&S CMW-KA09x de Rohde & Schwarz es compatible con sistemas de llamada de emergencia basados en 2G, 3G, 4G y 5G, y puede utilizarse para pruebas de eCall por LTE (Long-Term Evolution) y 5G NR, que también se conoce como Next Generation eCall o NG eCall. Este software permite realizar ensayos de conformidad según EU eCall, NG eCall, UN-R144 y otras normas nacionales. En una cámara de EMC se probaron las funciones de un sistema eCall con un automóvil real. El objetivo principal fue mostrar diferentes escenarios para la integración de posibilidades de prueba de eCall en una cámara de EMC. Usando un vehículo de prueba se puedieron realizar llamadas de emergencia sin generar llamadas falsas al 112.
Durante la demostración, se realizó un ensayo de inmunidad en una cámara anecoica de Applus+ en España para el cual se generaron interferencias radioeléctricas. El ensayo confirmó la posibilidad y facilidad de establecer una llamada de emergencia entre el automóvil y el servidor PSAP simulado con la solución de prueba de eCall R&S CMW500. El conjunto mínimo de datos (MSD) se transmitió correctamente y sin pérdidas desde el vehículo al R&S CMW500. Además, la comunicación de voz entre el vehículo y la solución se desarrolló con una excelente calidad de audio, y la posición GNSS del vehículo recibida se transmitió con la precisión necesaria.
Gracias al éxito de la demostración, Applus Laboratories pudo presentar de forma convincente en su cámara de EMC los casos de eCall con el sistema PSAP de Rohde & Schwarz a los participantes en un taller, entre los que se encontraron el Grupo de Trabajo Informal de las Naciones Unidas sobre Compatibilidad Electromagnética (IWG EMC) y representantes comunitarios de varios países, así como fabricantes de vehículos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA). Este taller fue organizado conjuntamente por Applus Idiada y Applus Laboratories. Los participantes quedaron impresionados por la facilidad de manejo de la solución de prueba de eCall R&S CMW500 y las extensas posibilidades de prueba de eCall.
El trabajo conjunto de Applus Laboratories y Rohde & Schwarz no solo demostró la perfecta integración de las pruebas de eCall en laboratorios de EMC, también puso de relieve los avances en materia de seguridad y compatibilidad de los sistemas eCall en vehículos.
www.rohde-schwarz.com