www.mexicoindustrial.net
Bonfiglioli

Versiones FDK y FZP: nueva serie (de reductores planetarios) de mantenimiento fácil

Las nuevas versiones FDK y FZP simplifican drásticamente las operaciones en aplicaciones que requieren mantenimiento periódico. También permiten un desmontaje rápido y fácil del reductor de la máquina (en que está montado) gracias al nuevo diseño de la etapa de salida. Estas innovaciones de diseño son muy beneficiosas para aplicaciones en los sectores mineros, de elaboración de azúcar y marino, que requieren accionamientos para transportadores de largo recorrido, elevadores y polispastos.

Versiones FDK y FZP: nueva serie (de reductores planetarios) de mantenimiento fácil
La serie 300 de Bonfiglioli es una solución robusta y versátil perfectamente adecuada en aplicaciones duras donde las cargas por impactos y choques son más la regla que la excepción. Cuenta con rodamientos robustos para asegurar una vida larga. La misión en curso de Bonfiglioli con el objetivo de mejorar e innovar sus reductores planetarios para aplicaciones industriales ha llevado a dos importantes novedades que se traducen en un montaje/desmontaje más fácil y seguro del accionamiento de la aplicación. Las nuevas versiones FDK y FZP presentan un eje hueco de salida que hace que el ensamblado para el montaje pendular de la serie sea más eficaz y adecuado. Las soluciones de eje hueco reducen el tiempo y el esfuerzo para desmontar el accionamiento del eje de la máquina del cliente, gracias a la nueva solución con un anillo de bloqueo axial. Las nuevas soluciones del producto facilitan y agilizan mucho el montaje y la puesta en marcha gracias a un diseño más inteligente y permiten un apriete de tornillo más fácil y preciso.
Además, el diseño de vanguardia del anillo de contracción mejorará y acelerará la configuración y la puesta en servicio.

El eje hueco con las dos chavetas a 120 ° permitirá transmitir plenamente el par nominal y el par máximo. El anillo de bloqueo axial con orificios roscados completa la solución para un montaje del eje más fácil y más fiable. El eje hueco con chavetas está disponible en los tamaños más pequeños, del 300 al 310 y se incluirá en la designación de la serie con el acrónimo "FDK"; cuando la versión FZP esté disponible, será para los tamaños más grandes, del 311 al 325.

Otro componente de diseño avanzado de la nueva serie 300 es el eje hueco estriado, que cumple con la norma DIN 5480 y ofrece los mismos rodamientos robustos disponibles en la versión FP actual. Proporciona doble centrado para un montaje alineado del eje macizo de la máquina. Al igual que el eje hueco con
chaveta, el eje hueco estriado también incluye un anillo de bloqueo axial con agujeros roscados para facilitar el montaje y garantiza la plena transmisión del par nominal y el par máximo.
Los nuevos anillos de contracción evitan errores de montaje accidentales (incluso cuando se desmontan y vuelven a montar), gracias a un diseño más sencillo y al "control visual" del par de apriete del tornillo.

Este diseño avanzado hace que la serie 300 sea ahora completa y eficaz para los requisitos de montaje de cualquier eje en todos los tamaños y relaciones. La serie abarca una gama de pares de 1000 a 1287000 Nm y relaciones de reducción de 3,4 a 5234.

La nueva serie 300 de Bonfiglioli ofrece a los clientes una mayor calidad y una solución más flexible por su capacidad de adaptarse a los requisitos del cliente y de la aplicación, y proporciona más control durante el proceso de montaje. También es la solución más compacta disponible en el mercado.

Versiones FDK y FZP: nueva serie (de reductores planetarios) de mantenimiento fácil
FDK: eje hueco con doble chaveta y anillo de fijación axial

 
Versiones FDK y FZP: nueva serie (de reductores planetarios) de mantenimiento fácil
FZP: eje hueco ranurado con anillo de fijación axial
Versiones FDK y FZP: nueva serie (de reductores planetarios) de mantenimiento fácil
G0A: anillo de contracción en dos piezas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP