www.mexicoindustrial.net
NSK

Los vehículos compactos se benefician de la última plataforma de dirección asistida eléctrica

El sistema NSK EPS cumple con la especificación ISO 26262

Los vehículos compactos se benefician de la última plataforma de dirección asistida eléctrica
El último sistema de NSK de dirección asistida eléctrica (EPS) para la industria del automóvil se diferencia de las versiones anteriores en que ha sido desarrollado específicamente para cumplir con la norma de seguridad funcional ISO 26262 para los vehículos de carretera. Dentro de la norma ISO 26262, se definen las medidas de seguridad para sistemas eléctricos y electrónicos completos, así como para su proceso de desarrollo. Las regulaciones y recomendaciones son el núcleo principal, para solucionar y erradicar las causas potenciales de fallos y para desarrollar productos fiables y seguros.

NSK tuvo que adaptar la totalidad de su proceso de desarrollo a los requisitos de las normas ISO 26262 para la producción de su última plataforma EPS. Al mismo tiempo, numerosas partes del sistema, tales como sensores de par y microcontroladores, fueron diseñados para ser más robustos, al tiempo que se introdujeron funciones de diagnóstico adicionales para asegurar unos niveles de seguridad incluso mayores. Auditorías independientes confirman que todos los requisitos de la norma ISO 26262 se cumplen en el último sistema EPS de NSK.

Diseñado para su utilización en vehículos compactos, la plataforma EPS de nuevo desarrollo no sólo ofrece elevados niveles de seguridad y fiabilidad, sino que se presenta en un producto extremadamente compacto que garantiza una reducción del 10% en los requisitos de espacio en comparación con la variante existente (un 40% menos que el primer EPS de NSK). De esta forma, los semiconductores tipo package-less y los relés de estado sólido sin contactos mecánicos permiten el uso de disipadores de calor más pequeños y ayudan a reducir el número total de componentes. Los beneficios adicionales de la última generación de plataformas EPS de NSK incluyen la integración de sensores de ángulo de giro en los sensores de par de la dirección, consiguiendo de esta forma compatibilidad y potencial para conectar un gran número de sistemas de asistencia tanto a la dirección como al conductor.

El sistema EPS existente de NSK se utiliza en todo el mundo en vehículos compactos como el Toyota iQ, el Volkswagen Polo y en varios modelos de Renault / Nissan. Sin embargo, la última plataforma de EPS no sólo es más compatible y más segura, sino que incorpora mejoras en el diseño de los componentes mecánicos y eléctricos y, sobre todo, el software ofrece incluso una mayor asistencia a la dirección, a la maniobrabilidad del vehículo y una gran facilidad de uso.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP