www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

Soluciones de accionamiento de NORD para la industria del grano: Manejo de productos a granel a partir de un solo proveedor con el sistema modular de NORD

NORD DRIVESYSTEMS ofrece sistemas de accionamiento que se adaptan a los requisitos especiales de la industria del grano o cereales. Ya sea para elevadores de cangilones, cintas transportadoras, transportadores de cadena de arrastre o transportadores de tornillo sin fin, NORD respalda a los operadores de sistemas de almacenamiento, procesado y transporte de granos y productos granulados con soluciones de accionamiento optimizadas, un profundo conocimiento de las aplicaciones y soporte técnico en todo el mundo.

Soluciones de accionamiento de NORD para la industria del grano: Manejo de productos a granel a partir de un solo proveedor con el sistema modular de NORD
NORD-Drivesystems-Grain.jpg: NORD DRIVESYSTEMS ofrece sistemas de accionamiento completos adaptados a las necesidades de la industria del grano en combinación con un profundo conocimiento de las aplicaciones y soporte técnico
Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

NORD DRIVESYSTEMS es una de las empresas líderes mundiales en el mundo dentro del campo de la tecnología de accionamiento y suministra una amplia gama de soluciones para el transporte de productos a granel tales como cereales y semillas oleaginosas. Los elevadores de cangilones se utilizan para transportar productos a granel en dirección vertical. Con sus reductores industriales MAXXDRIVE®, NORD DRIVESYSTEMS ofrece soluciones versátiles para pares de hasta 282.000 Nm, que se pueden montar directamente o con un motor IEC accesorio. Los conceptos de accionamiento de NORD para elevadores también ofrecen opciones para topes traseros que eviten el reflujo de materiales, así como accionamientos auxiliares con acoplamientos de rueda libre y encoders para operaciones de mantenimiento.

La última generación, MAXXDRIVE®-XT, se ha complementado con un reductor cónico de dos etapas optimizado para la aplicación. Gracias a sus dos versiones, los reductores de engranajes cilíndricos o cónicos con carcasa con brida o insertable pueden colocarse en paralelo o en ángulo recto con el eje de los sistemas de transporte. Se pueden combinar con un motor IE3 de alta eficiencia montado con patas en una base oscilante o en un bastidor y se conectan al motor mediante un acoplamiento hidráulico. Como la mayoría de las aplicaciones de transportadores de cangilones implican la producción de polvo, existe riesgo de explosión si el polvo es inflamable. En este caso, se utilizan motores y motorreductores personalizados protegidos contra explosiones.

Transportadores de cadena de arrastre para granos
Los transportadores de cadena de arrastre son ideales para transporte horizontal o inclinado de granos y otros productos a granel. Estos transportadores, que están disponibles con bases planas o redondas y opciones tales como alimentadores en by-pass (derivación), múltiples puntos de extracción y revestimiento resistente al desgaste, son ideales para la instalación al aire libre. Son adecuados para muchas aplicaciones y tienen ventajas decisivas sobre otros transportadores con respecto a la seguridad, la protección del medio ambiente y la eficiencia.

Transportadores de tornillo sin fin energéticamente eficientes
Los transportadores de tornillo sin fin consisten en un tornillo transportador apoyado en ambos extremos, que gira dentro de una carcasa y, por lo tanto, transporta el material. Los materiales a granel pueden transportarse horizontal, diagonal o verticalmente a lo largo de una distancia específica y dosificarse exactamente, p. e. utilizando controles deslizantes. NORD DRIVESYSTEMS proporciona soluciones de transmisión fiables, fáciles de montar y eficientes energéticamente con reductores en carcasas UNICASE, así como juntas de eje especiales para todas las condiciones ambientales. Se pueden montar y desmontar fácilmente, incluso de forma directa y eficiente, sin correas trapezoidales ni poleas.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP