www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

Reductores industriales MAXXDRIVE® XT: accionamiento potente para cintas transportadoras potentes

Los reductores ortogonales de dos trenes MAXXDRIVE® XT de NORD son ideales para sistemas de cintas transportadoras en aplicaciones de cargas pesadas para la industria del tratamiento de materiales a granel. Están disponibles en siete tamaños para potencias de 50 a 1.500 kW, con pares de salida de entre 15 y 75 kNm.

Reductores industriales MAXXDRIVE® XT: accionamiento potente para cintas transportadoras potentes
Los reductores industriales MAXXDRIVE® XT están especialmente diseñados para aplicaciones de cintas transportadoras en la industria de la manipulación de materiales a granel, que requiere de bajas relaciones de transmisión combinadas con potencias elevadas.

Los reductores industriales MAXXDRIVE® XT de NORD tienen una alta capacidad de carga térmica sin refrigeración externa. Mantienen los sistemas de transporte en funcionamiento incluso en las condiciones más duras y garantizan un flujo suave del material. Gracias a su sólido diseño con nervaduras, ventiladores axiales optimizados y capots para la ventilación, no se requiere de refrigeración adicional. Los rodamientos de gran tamaño y la elevada distancia entre ellos aumentan la capacidad de carga y la vida útil de los componentes. La última generación MAXXDRIVE® XT complementa la serie MAXXDRIVE con un reductor ortogonal de dos trenes optimizado para aplicaciones, que es especialmente adecuado para sistemas de cintas transportadoras y puede adaptarse individualmente a cada aplicación. La potencia y el rango de velocidades han sido diseñados para industrias en las que son necesarias bajas relaciones de transmisión en combinación con potencias elevadas. Este es el caso, por ejemplo, de las soluciones para industrias de materiales a granel y minerales, donde son necesarias soluciones especialmente robustas, resistentes a la suciedad y fiables en condiciones de funcionamiento adversas. Para tales aplicaciones se requiere de conceptos de sellado especiales que necesiten el menor mantenimiento posible. Además de esto, los sistemas de accionamiento también deben ser capaces de funcionar sin refrigeración externa.

Sistema modular para cintas transportadoras eficientes
El sistema modular adaptado para los sistemas de accionamiento de NORD se basa en una amplia gama de variadores de frecuencia, motores y reductores, así como sistemas de acoplamiento y frenado, cada uno con una amplia variedad de opciones y características. Ya sea en sistemas de cintas transportadoras, mezcladoras, molinos, tambores de clasificación o trituradoras, los reductores industriales MAXXDRIVE® de NORD RIVESYSTEMS alcanzan elevados pares de salida y han demostrado su capacidad en aplicaciones de carga pesada durante más de diez años. En general, NORD produce motorreductores para sistemas transportadores horizontales y verticales con un diseño de cárter UNICASE, capaces de soportar fuerzas transversales extremas y cargas de par muy altas. Esto también es aplicable a los reductores industriales de elevada potencia de hasta 250.000 Nm, necesarios para inclinaciones del transportador muy pronunciadas y para transportar grandes cantidades de material. El desplazamiento del eje de transmisión posibilita un diseño muy compacto, y el uso de rodamientos de gran tamaño garantiza una vida útil más prolongada.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP