www.mexicoindustrial.net
FPT Industrial

FPT Industrial protagoniza "Azurro, storie di mare" en el canal de televisión RAI 1

FPT Industrial y CNH Industrial, el grupo al que pertenece la marca de motopropulsores, protagonizan el nuevo programa del canal nacional de la televisión italiana RAI 1 "Azurro, storie di mare", que se emitirá a las 9:30 horas durante cuatro domingos consecutivos a partir del 15 de agosto.



El programa conmemora el primer año de la década en la que las Naciones Unidas se dedican a la ciencia de los océanos y toma la forma de un viaje de 4 etapas para descubrir el mar de 4 regiones italianas, informando las bellezas y debilidades de la mayor reserva de biodiversidad en nuestro planeta. Además, continúa hablando con las personas que viven en el mar y en la costa todos los días y cómo protegerlas de los ataques de cualquier las formas de contaminación.


FPT Industrial protagoniza Azurro, storie di mare en el canal de televisión RAI 1




El programa está presentado por Beppe Convertini junto con Greta Pierotti, y tendrá a Marco Faimali, un biólogo marino y personalidad científica, como invitado permanente encargado de interpretar las señales de aviso que la naturaleza, y el mar en particular, nos envía y que todos ignoramos muy a menudo.

Además de estar implicado directamente en la producción del programa, FPT Industrial también tendrá su propio apartado en él, en el cual sus directores les hablarán a los espectadores acerca de los proyectos de la marca para proteger el entorno marino y les explicarán que uno de los mayores fabricantes de motores industriales del mundo está comprometido no solo en reducir el impacto de sus procesos y productos sino también en generar conciencia de la urgente necesidad de tomar acciones reales y cambiar nuestros comportamientos para proteger los mares.

El socio de FPT Industrial Andrea Bada, el cazatesoros más famoso de Italia, protagonizará un papel especialmente excitante: utilizará una embarcación propulsada por uno de los motores de la marca para llevar a los espectadores a explorar las maravillas y tesoros que se encuentran en el lecho marino alrededor de Italia.

 


 


 
FPT Industrial protagoniza Azurro, storie di mare en el canal de televisión RAI 1




Guglielmo Tummarello, director del segmento marino en FPT Industrial, será unos de los principales colaboradores del episodio filmado en Cerdeña. Hablará de la colaboración entre FPT Industrial y la división de pesca del Yacht Club Porto Rotondo, y especialmente de la contribución de la marca a la organización de la competición de pesca de altura sin muerte, The O' Porto Rotondo Offshore Classic Edition "Powered by FPT", que aspira a utilizar el etiquetado satelital para estudiar el comportamiento y el ámbito geográfico del marlín del Mediterráneo, uno de los depredadores más fascinantes y escurridizos de este mar.


 


El episodio grabado en Sicilia tratará del arte y la sostenibilidad con Carlo Moroni, presidente de comunicaciones en FPT Industrial y Renato Leotta, el creador del trabajo Mare que ganó la primera edición del premio FPT for Sustainable Arts en 2020. El premio se estableció en asociación con Artissima, y en 2021 su segunda edición trabajará para seleccionar a un artista cuyo trabajo tenga un valor simbólico intrínseco que exprese la complejidad, fragilidad, fuerza y belleza del ecosistema marino.






En la parte dedicada a la Apulia, Egle Panzella, directora de sostenibilidad de FPT Industrial, describirá la colaboración entre FPT Industrial y Slow Food, la organización con la que colabora la marca junto con CNH Industrial. También presentará el proyecto que sostiene la Prud'homie de Seyne-sur-Mer, Francia, ofreciendo soporte a una de las 33 cooperativas de pesca tradicional sostenible de la costa mediterránea francesa. Gracias al soporte de la marca, la comunidad podrá actualizar sus infraestructuras, especialmente aquellas de mantenimiento de la cadena de frío, y mejorar la gestión del pescado creando, así, nuevos puestos de trabajo.






En el episodio de Liguria, Daniela Ropolo, directora de iniciativas de desarrollo sostenible en CNH Industrial, hablará sobre la obra del artista americano Christian Holstad llamada "Considérate un invitado (Cornucopia)" presentada en la 58 edición de la Venice Biennale en Artissima 2019 y durante el evento Slow Fish en Génova gracias al soporte de FPT Industrial. La instalación fue creada enteramente con desechos plásticos para concienciar a la gente de la necesidad de utilizar los recursos marinos con más prudencia y eliminar los residuos adecuadamente.


 


 



FPT Industrial protagoniza Azurro, storie di mare en el canal de televisión RAI 1
FPT Industrial protagoniza Azurro, storie di mare en el canal de televisión RAI 1


"El punto fuerte de "Azzurro, storie di mare" es su capacidad de combinar dos aspectos importantes, enlazando nuestro "enfoque de sostenibilidad" con un proyecto dirigido al público general", afirma Daniela Ropolo. "Asuntos importantes como la protección del entorno marino demandan a menudo el valor de actuar de forma innovadora".

"Azzurro, storie de mare, nos dará una visión de las apasionantes historias de personas que compartirán su pasión por el mar y nos ayudarán a entenderlo y respetarlo más y más",
añade Carlo Moroni. "Caras muy conocidas, personas comunes y, sobre todo, oportunidades para las principales figuras en diferentes proyectos de sostenibilidad de FPT Industrial para contarle a la gran audiencia de RAI 1 la escala de nuestro compromiso y la necesidad de que todos actuemos juntos para proteger al ecosistema marino antes de que sea demasiado tarde".



"Azzurro, storie di mare" es una producción de 4 Elements, la fábrica de contenido Showlab dedicada a la sostenibilidad, en asociación con FPT Industrial, CNH Industrial, el Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR) y el cuerpo de policía Carabinieri, y se emitirá en el canal RAI 1 a las 9:30 horas durante cuatro domingos consecutivos a partir del 15 de agosto.


 


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP