www.mexicoindustrial.net
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL COLABORA CON ANDREA BADA, EL CAZADOR DE NAUFRAGIOS DEL MEDITERRÁNEO

FPT Industrial sigue con su estrategia de apoyo a organizaciones, comunidades y profesionales que velan por el destino de nuestro planeta y del mar. En esta ocasión, colaborando con Andrea Bada, uno de los cazadores de naufragios más activos y famosos del Mediterráneo.



Andrea Bada, nacido en Turín en 1977, es submarinista profesional desde hace más de diez años. A lo largo de este tiempo, con la ayuda de su equipo, ha logrado una impresionante cantidad de hallazgos subacuáticos en mares y lagos de Italia. Entre sus numerosas hazañas, todas a grandes profundidades, cabe recordar el descubrimiento, a 130 metros, de un barco romano lleno de ánforas frente a la costa de Baratti, en la Toscana; la inmersión, a 118 metros, en las peligrosas aguas del lago de Bolsena, en el Lazio, para identificar los restos de un bimotor alemán Junkers 88 derribado en 1944; o la solución al llamado «misterio de Punta Manara», cerca de Sestri Levante, en Liguria, con el descubrimiento a 130 metros de los restos de un caza americano P-47 Thunderbolt abatido el 6 de enero de 1945. Su aventura más famosa, y seguramente la más arriesgada hasta la fecha, lo llevó a sumergirse durante más de ocho horas, a hasta 180 metros de profundidad, en el litoral de Acciaroli, en el Cilento, en la región de Campania. Aquella inmersión permitió descubrir los restos de un navío de guerra estadounidense de la clase Liberty, el William W. Gerhard, desaparecido en 1943 después de ser torpedeado por un submarino alemán.


FPT INDUSTRIAL COLABORA CON ANDREA BADA, EL CAZADOR DE NAUFRAGIOS DEL MEDITERRÁNEO


La marca ha decidido emprender esta colaboración con Andrea Bada porque comparte con él los mismos valores y la misma preocupación por el medioambiente, pero esos no son los únicos motivos. FPT Industrial suministrará los motores de las embarcaciones que acompañarán a Bada en sus misiones. Es que, para trabajar con total seguridad, hay que contar con medios confiables, potentes, de alto rendimiento y capaces de llegar al puerto más cercano a la máxima velocidad si surge algún problema. Cabe señalar que Andrea Bada y su equipo no tocan jamás los restos que descubren. Los fotografían, los filman y los identifican para darles visibilidad y hacerlos accesibles al gran público, respetando plenamente el entorno marítimo natural, que suele generar ecosistemas específicos alrededor de estos naufragios.

«De niño soñaba con ser como Indiana Jones e ir a cazar tesoros», cuenta Andrea Bada. «Y es un sueño que he cumplido bajo el agua. En este tipo de misiones no se puede dejar nada al azar; ni la preparación física y mental, ni la atención casi obsesiva al material de trabajo. Mi equipo y yo hemos elegido los motores marítimos de FPT Industrial porque son el referente en cuanto a prestaciones, confiabilidad, potencia, reducción de ruido y vibraciones y ahorro de combustible. En definitiva, lo que querría cualquier persona en nuestra situación para trabajar con seguridad y con la máxima comodidad. Pero eso no es todo. El interés sincero y continuo de FPT Industrial por la sustentabilidad y el medioambiente ha influido de manera decisiva en nuestra elección. Se trata de hacer algo por el mañana, empezando hoy. Esa es la estrategia de FPT Industrial, que comparto y con la que me identifico plenamente».

«Con nuestra gama de motores intraborda, con potencias que van de los 85 a los 1000 CV», comenta Guglielmo Tummarello, director del segmento marítimo de FPT Industrial, «damos a todos los profesionales y apasionados del mar, como Andrea Bada, la posibilidad de elegir siempre la solución más eficiente y sustentable para cada tipo de misión. Y para vivir el mar como un deporte, una diversión o un trabajo, pero siempre respetando el medioambiente y sus maravillas, ¡hasta las más escondidas!».

En su última expedición, Andrea Bada utilizó un barco motorizado con dos N60 de FPT Industrial, motores que se caracterizan por su reducido tamaño, su ligereza y su bajísimo costo de mantenimiento. Cuentan con 6 cilindros en línea, una cilindrada de 5,9 litros y sistema Common Rail. Garantizan una potencia máxima de 294 kW a 3000 rpm.

Para ver las aventuras de FPT Industrial y Andrea Bada, haga clic aquí.


FPT INDUSTRIAL COLABORA CON ANDREA BADA, EL CAZADOR DE NAUFRAGIOS DEL MEDITERRÁNEO
FPT INDUSTRIAL COLABORA CON ANDREA BADA, EL CAZADOR DE NAUFRAGIOS DEL MEDITERRÁNEO

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP