www.mexicoindustrial.net
Renishaw News

El láser de alineación XK10 aumenta la precisión de medición de paralelismo en fabricantes de Máquina-Herramienta

Renishaw presentará en la EMO Milano 2021 una nueva versión de software para su Sistema láser de alineación XK10, que permite realizar mediciones punto a punto de paralelismo.

El láser de alineación XK10 aumenta la precisión de medición de paralelismo en fabricantes de Máquina-Herramienta

Esta nueva función permite realizar ajustes de precisión de paralelismo de máquina a un nivel imposible de conseguir con las técnicas de medición tradicionales.

El sistema láser de alineación XK10 es una herramienta de medición rápida y precisa de rectitud, cuadratura, paralelismo rotatorio, paralelismo en raíl, planitud y nivel, así como para la evaluación de la dirección del husillo y la coaxialidad de las máquinas rotatorias. El sistema es, además, una excelente herramienta de diagnóstico del origen de los errores tras una restauración o durante el mantenimiento periódico.

Hasta ahora, el método tradicional de medición de paralelismo se realizaba mediante una placa puente y un raíl maestro, en combinación con un reloj comparador y un nivel. Este procedimiento es muy lento y puede producir errores, ya que las mediciones se registran manualmente. El sistema XK10 utiliza la medición láser para capturar dos puntos en cada raíl, por lo que es posible calcular el ángulo entre los dos raíles y almacenarlo digitalmente.

Andy Deacon, director de productos de calibración de Renishaw. explica: “En esta nueva versión de software, el sistema XK10 puede obtener mediciones en varios puntos a lo largo del raíl. La ventaja de este mayor número de puntos es que se puede medir la rectitud de cada raíl al mismo tiempo. A continuación, se puede determinar el paralelismo entre raíles observando la diferencia de rectitud en cada punto, que muestra una perspectiva más precisa que una medición de ángulos general entre los raíles”.

Y continuó:
“El XK10 se suministra con soluciones de fijación que reducen el tiempo de preparación y pueden utilizarse con la óptica de paralelismo opcional diseñada específicamente para esta aplicación. Las mediciones en aplicaciones sin raíles se han mejorado significativamente mediante el montaje de referencia magnético incluido, que permite deslizar fácilmente el detector sobre el borde de una estructura”.

Los productos de calibración Renishaw, como el Interferómetro láser XL-80, el Ballbar QC20-W y el Calibrador multi-eje XM-60, son herramientas esenciales para una mayor comprensión de todas las prestaciones de la máquina. Mediante comprobaciones de mantenimiento periódicas del estado de las máquinas, con exhaustivos diagnósticos de las causas de posibles errores, puede minimizar las tareas de mantenimiento imprevistas y concentrarse en los trabajos preventivos importantes. El paquete integrado de software CARTO incluye aplicaciones de captura, análisis y compensación de datos, que simplifican el proceso de control y mejoran el rendimiento de posición.

Para obtener más información acerca del sistema láser de alineación XK10, visítenos en EMO Milano del 4 al 9 de octubre de 2021 o en nuestra página web www.renishaw.es/xk10

www.renishaw.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP