www.mexicoindustrial.net
Seco Tools

Seco ayuda a sus clientes a reducir la huella de carbono

Seco ya cuenta con métodos establecidos para el análisis del ciclo de vida de sus propios productos y para la asignación de los procesos de producción como parte de su objetivo de reducir el impacto climático de la empresa. El siguiente paso es ofrecer ayuda para reducir la huella de carbono también a sus clientes.

Seco ayuda a sus clientes a reducir la huella de carbono

HQ_ILL_Potential For Reducing CO2 Emissions On Processing Operations.jpg

Gráfico de barras que muestra el potencial para reducir las emisiones de CO2 en las operaciones de procesamiento. El modelo incluye las huellas de carbono de la máquina, las herramientas, el refrigerante y el consumo de electricidad.

La sostenibilidad es una de las áreas estratégicas específicas de Seco, y la empresa cuenta con objetivos ambiciosos y planes completamente desarrollados para contribuir a evitar el cambio climático conforme a los objetivos globales de la ONU. La empresa utiliza métodos de cálculo establecidos para notificar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que genera su propia producción. El siguiente paso de Seco es desarrollar sistemas que permitan a sus clientes optimizar el uso de sus productos para reducir su impacto climático. "Cuando las empresas analizan su impacto climático, generalmente se basan en los análisis tradicionales del ciclo de vida de sus propios procesos de fabricación y productos. Sin embargo, el 70 % del impacto climático de nuestras herramientas se produce en la fase de usuario. Podemos lograr beneficios significativos si ayudamos a nuestros clientes a optimizar el uso de nuestras herramientas", afirma Ted Forslund, Coordinador global de sostenibilidad de Seco.

Seco y su departamento de I+D desarrollan en la actualidad modelos de datos que pueden utilizarse para calcular la huella de carbono de los clientes en la fase de usuario. El modelo tiene en cuenta todo el ciclo de vida de una herramienta, incluido el consumo de energía y el uso de refrigerante en los procesos de producción de nuestros clientes. Esto, a su vez, les ayudará a optimizar sus procesos y reducir su impacto climático. "Si tomamos las decisiones adecuadas, utilizando los datos de corte correctos y evitando suboptimizaciones en la producción de piezas individuales, los clientes pueden reducir su huella de carbono en al menos un 20%. La idea es encontrar la forma óptima de producir una pieza cambiando diferentes parámetros", afirmó Sören Hägglund, experto en I+D y datos de corte de Seco.

Para prestar apoyo en este aspecto, el departamento de I+D de Seco ha desarrollado un software que puede utilizarse para simular varios procesos de producción y probar diferentes alternativas a la hora de producir un artículo, como la elección del método de procesamiento, la máquina, la estrategia y la herramienta. "Por ejemplo, es posible ver si está utilizando todo el potencial de una máquina o herramienta durante un proceso de producción determinado. Si se observa que no se está utilizando todo el potencial, puede que merezca la pena escoger otras opciones para así minimizar la huella de carbono", afirma Daniel Johansson, experto senior en I+D de Seco.

La mayor ventaja radica en que los clientes pueden ver fácilmente cómo reducir su huella de carbono. Según Daniel Johansson, esto es algo que muchos clientes han estado pidiendo. "Hay mucha demanda de fabricación sostenible, pero es posible que esta solución no haya llegado a muchas empresas en el sector del mecanizado", sostiene el experto. "Lo que hace única nuestra solución es que, además de poder analizar nuestros propios productos, también podemos incluir los procesos de los clientes y ofrecerles la oportunidad de minimizar la huella de carbono de su producción.

Utilizando un término prestado del sector de la automoción, ofrecemos el llamado botón Eco".

Aparte de los problemas de sostenibilidad, este trabajo también está en consonancia con el objetivo de Seco de seguir a la cabeza en cuanto a soluciones digitales. "En el departamento de I+D nos centramos mucho en el desarrollo de tecnología que pueda utilizarse en el futuro y que sirva de piedra angular para otras soluciones digitales. Actualmente, nuestra solución no está disponible para aplicaciones públicas, pero a largo plazo podríamos ofrecer una interfaz para uso externo", concluye Sören Hägglund.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP