www.mexicoindustrial.net
Stratasys News

STRATASYS PRESENTA LA IMPRESORA 3D H350 PARA FABRICACIÓN ADITIVA A ESCALA DE PRODUCCIÓN

La impresora H350, que cuenta con la tecnología SAF, se ha diseñado para producir piezas uniformes, precisas y de nivel de producción a un precio asequible y predecible en comparación con la fabricación tradicional o con las impresoras 3D de la competencia.

STRATASYS PRESENTA LA IMPRESORA 3D H350 PARA FABRICACIÓN ADITIVA A ESCALA DE PRODUCCIÓN

Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), líder en soluciones de impresión 3D de polímeros, ha presentado hoy la impresora 3D Stratasys H350, diseñada específicamente para la producción de piezas finales. La nueva impresora H350, que cuenta con la tecnología SAF, se ha diseñado para proporcionar a los fabricantes un volumen de producción sistemático y un coste por pieza competitivo y predecible, además de control total de producción para volúmenes de miles de piezas. La impresora H350 también incorpora una decena de piezas impresas en 3D con la tecnología SAF.

Está previsto que el envío de la impresora comience en el tercer trimestre de 2021. Las piezas impresas en la H350 están disponibles en la actualidad en cantidades limitadas a través de Stratasys Direct Manufacturing.

Impulsada por la tecnología SAF, la nueva impresora H350 está diseñada para ofrecer a los fabricantes consistencia en la producción, un coste por pieza competitivo y predecible, y un control de producción completo para volúmenes de miles de piezas «Estamos asistiendo a la transformación de la fabricación de la impresión 3D a escala de producción en sectores de todo el mundo ante el deseo de las empresas de aumentar su agilidad y eficiencia», afirma Omer Krieger, vicepresidente ejecutivo de estrategia de producto y desarrollo corporativo de Stratasys. «Creemos que la impresora H350 y la tecnología SAF destacarán con respecto a los métodos de fabricación tradicionales y las soluciones de impresión 3D alternativas en el momento que se necesite una producción fiable y repetible con unos volúmenes de miles de piezas a un precio atractivo».

En marzo, Stratasys presentó los detalles de la tecnología SAF. Con la tecnología de fabricación aditiva de nivel industrial, los principales pasos de impresión 3D se realizan en la misma dirección en la bandeja de impresión con el fin de ofrecer un resultado térmico uniforme y, por lo tanto, coherencia en todas las piezas impresas, independientemente de dónde estén colocadas. La tecnología SAF también puede contribuir a reducir los costes de explotación e incrementar la fiabilidad. Por ejemplo, con el sistema de gestión del polvo Big Wave se reduce el envejecimiento del polvo. Por otro lado, los cabezales de impresión piezoeléctricos industriales, cubiertos en la garantía, se han diseñado para que no sea necesario sustituirlos con regularidad.

Carcasa de placa de circuito y soporte impresos en 3D con la impresora 3D Stratasys H350. La fabricación tradicional requeriría producir y ensamblar varias piezas por separado. La fabricación aditiva con la H350 permite producirla como una sola piezaLa H350 se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes en sectores tales como mercancías, automoción, bienes de consumo y productos electrónicos. Dichos sectores se benefician de la posibilidad de producir elevados volúmenes de piezas impresas en 3D de un modo rápido y a un precio atractivo y predecible. Las empresas de servicios y las subcontratas también se benefician del rendimiento de nivel industrial del sistema. Entre las aplicaciones figuran piezas finales como cubiertas, conectores, bisagras, soportes de cables, carcasas de aparatos electrónicos y conductos.

Goetz Maschinenbau, una empresa de servicios de Alemania que proporciona piezas a demanda, es la encargada de realizar las pruebas beta de una impresora 3D H350 (vea el vídeo aquí). La empresa ofrece piezas de plástico finales a diferentes clientes de sectores como automoción, bienes de consumo y dispositivos médicos, y ya cuenta con los sistemas FDM y PolyJet de Stratasys. La incorporación de una nueva impresora 3D basada en la tecnología SAF constituye una oportunidad de crecimiento importante para la empresa, ya que desea utilizar otros métodos de producción de piezas finales además del mecanizado por CNC.

«Tenemos planes ambiciosos para ampliar el negocio y creemos que incorporar una impresora H350 de Stratasys constituirá un componente fundamental de dicho crecimiento»,
comenta el propietario Philipp Goetz. «Hemos atendido pedidos tanto de piezas grandes como de centenares de piezas pequeñas. Hemos quedado impresionados con el rendimiento del sistema y de la tecnología SAF, con piezas uniformes durante todo el proceso de fabricación. La fiabilidad del sistema también es especialmente impresionante».  

La H350 ofrece diversas funciones de control que se han diseñado con el fin de garantizar que el sistema esté preparado para la producción en las empresas que están dispuestas a adoptar la fabricación aditiva a gran escala. Se registran todos los datos de fabricación para llevar a cabo la trazabilidad del proceso y el cliente tiene un control total de ellos. A los materiales se les puede aplicar control, seguimiento y trazabilidad. Además, la configuración de impresión se puede ajustar según las necesidades de cada cliente.

Densidad de agrupación de piezas

Gracias a la arquitectura de la tecnología SAF, es posible efectuar la agrupación del volumen de las piezas con una densidad estándar de hasta el 12 %, a diferencia de la densidad del 6 al 10 %, que es más habitual en las impresoras 3D de fusión de lecho de polvo. Asimismo, Stratasys ha demostrado que es capaz de admitir densidades de agrupación de hasta un 23,5 % en condiciones reales. La densidad de agrupación se traduce directamente en más piezas por impresión o en un tiempo de fabricación más rápido.

Material

Para H Series Production Platform, Stratasys usa materiales de terceros certificados. El material inicial para la H350 es Stratasys High Yield PA11, un plástico con base biológica fabricado con materias primas renovables que se obtienen del aceite de ricino sostenible. Si se compara con PA12, PA11 produce un menor impacto medioambiental, tiene una resistencia térmica excelente y su fragilidad es inferior. Ha superado las pruebas iniciales, como ISO 10993-5 para citotoxicidad y UL94 HB para inflamabilidad. En última instancia, Stratasys tiene pensado usar una amplia gama de materiales de polímeros certificados, gracias a la versatilidad de la tecnología SAF.

Software

Los clientes de la H350, que reconocen la importancia de la conectividad empresarial para la escala y la eficiencia de la producción, podrán integrar la impresora con los sistemas de la planta de fabricación mediante el estándar MT Connect. Los clientes también podrán usar aplicaciones de software tales como Materialise's Magics, Siemens NX y PTC Creo con Stratasys Build Processor. Asimismo, Stratasys ofrecerá compatibilidad con GrabCAD Print en el futuro para la preparación de la fabricación.

www.stratasys.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP