www.mexicoindustrial.net
PEPPERL+FUCHS PROCESS AUTOMATION

Controladores de corriente SIL 3 para zonas peligrosas

Con los nuevos controladores de corriente SIL 3 Pepperl+Fuchs completa su gama de productos de barreras de seguridad SIL 3 para todo tipo de señales, tanto en módulos para montaje en carril DIN como en componentes aislados para placas base. Los posicionadores de una aplicación SIL 3, que siempre han estado disponibles para señales digitales desde o hacia el campo y para señales de medición analógicas, pueden conectarse ahora directamente al controlador con un solo módulo de interfaz. Ya no hace falta establecer una aplicación SIL 3 mediante una elaborada ruta de dispositivos SIL 2 redundantes.

Controladores de corriente SIL 3 para zonas peligrosas

Los dispositivos analógicos de campo de aplicaciones SIL 3 en zonas peligrosas, se pueden controlar ahora directamente sin necesidad de rodeos

Además, las aplicaciones SIL 3 se utilizan ampliamente en situaciones de seguridad en las que se deben controlar los dispositivos de campo de zonas peligrosas mediante señales analógicas. No obstante, hasta la fecha no se han podido desarrollar barreras de seguridad adecuadas que puedan transmitir señales entre el controlador y los dispositivos de campo. Una solución alternativa sería instalar dispositivos SIL 2 redundantes. Un módulo de interfaz compatible SIL 3 requeriría de un esfuerzo muchísimo menor en comparación con una estructura que integrara dos módulos SIL 2 redundantes. Por último, también debe tenerse en cuenta que las barreras de seguridad con SIL 3 pueden ser útiles en aplicaciones SIL 2 cuando, por ejemplo, se tiene que alcanzar el máximo tiempo posible de prueba.


Controladores de corriente SIL 3 para zonas peligrosas
Los controladores de corriente para sistemas K basados en carril DIN también están disponibles con terminales de resorte 

Los nuevos controladores de corriente de un solo canal tienen una anchura de 12,5 mm, detección de fallo de línea y una salida separada para fallos. De esta forma los usuarios pueden crear aplicaciones SIL 3 a partir de una sola gama de productos, tanto si se trata de barreras de seguridad SIL 3 como de módulos SIL 2 redundantes con capacidad SC3.
Si desea consultar un asistente para la selección de productos de seguridad lo encontrará en www.pepperl-fuchs.com/safety-hub. Este asistente se puede utilizar para seleccionar dispositivos adecuados según la función, el tipo de señal, el nivel SIL o el nivel de rendimiento (los relés de seguridad para apagado seguro tienen ambos niveles SIL y PL).
 

Controladores de corriente SIL 3 para zonas peligrosas
Para el montaje de la placa base: el controlador de corriente SIL 3 del sistema H 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP