www.mexicoindustrial.net
British Steel

Contrato ferroviario de Tata Steel para unir las dos ciudades santas de Arabia Saudita

Tata Steel ha conseguido un pedido para la fabricación de 60.000 toneladas de raíl de alta calidad para una nueva línea de alta velocidad que unirá las dos ciudades santas de La Meca y Medina en Arabia Saudita.

Contrato ferroviario de Tata Steel para unir las dos ciudades santas de Arabia Saudita
El nuevo tren permitirá que millones de peregrinos crucen las 276 millas (444 kilómetros) entre las dos ciudades a velocidades de 200 mph (320 km/h). La línea cruzará el desierto y soportará temperaturas que van desde heladas hasta 50 º C, así como tormentas de arena, inundaciones repentinas y dunas móviles.

Gérard Glas, jefe del sector del raíl en Tata Steel, dijo: "Este es un proyecto prestigioso que permitirá ver por primera vez unidas por ferrocarril las ciudades santas.

"Tata Steel está encantada de contribuir a esta línea de alta velocidad, que tendrá que superar algunos de los mayores retos que presenta la construcción de una línea ferroviaria de alta capacidad en uno de los terrenos más extremos del mundo."

El acero para el proyecto se hará en la planta de Tata Steel en Scunthorpe antes de ser laminado en raíles de 25 metros de longitud, tanto allí como en la planta de la compañía en Hayange, al norte de Francia.

Los raíles de Tata Steel ya se han utilizado con éxito en condiciones difíciles similares para proyectos en Brasil y Mauritania.
El año pasado, la Saudi Railways Organization (el organismo saudita de los ferrocarriles) adjudicó el contrato para la fase final de realización, ejecución y mantenimiento del proyecto del tren de alta velocidad Haramain a un grupo de empresas de infraestructura, construcción y tecnología españolas.

Haramain significa "Dos lugares santos», en árabe: La Meca es el lugar de la revelación del Corán y Medina es donde nació el profeta Mahoma. Se espera que la nueva línea lleve alrededor de 160.000 personas al día - y aún más durante la peregrinación Hajj (en el duodécimo mes del calendario musulmán). Los pasajeros serán transportados en una flota de 35 nuevos trenes de alta velocidad.

El proyecto comenzó en 2009, con un coste estimado de más de 12 mil millones de euros. La nueva línea de ferrocarril está previsto que se abra al público a finales de 2014 o principios de 2015.

Además de las dos ciudades santas, la línea tendrá otras tres paradas, dos en Jeddah para los viajeros diarios al trabajo (commuters) y una en la nueva ciudad económica Rey Abdullah de Arabia Saudita, un macro-complejo residencial, industrial y comercial, que todavía se está construyendo.

Las constructoras españolas Copasa, Imathia y OHL son las responsables de la construcción de la superestructura de la línea y las bases de la vía, así como de los mecanismos de la línea.

Para más información, póngase en contacto con Damien Brook en (01724) 405786 o damien.brook @ tatasteel.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP