www.mexicoindustrial.net
Kennametal

Kennametal presenta HiPACS para el taladrado y avellanado de agujeros en una sola pasada para sujeciones en el sector aeroespacial

La herramienta de alta precisión alcanza grandes tolerancias en una operación y reduce de manera significativa el coste por agujero en aplicaciones aeroespaciales


Kennametal presenta el sistema HiPACS para el taladrado y el avellanado de orificios para sujeciones en el sector aeroespacial. La herramienta de alta precisión está diseñada para taladrar y biselar agujeros en una sola pasada y cumple los requisitos de precisión más estrictos de la industria aeroespacial a la vez que ofrece una vida útil aumentada en la mecanización de revestimientos de aeronaves de materiales compuestos, titanio y aluminio.

"La mayoría de herramientas para hacer orificios de sujeciones que se utilizan hoy en día son herramientas complejas hechas bajo pedido con largos plazos de entrega", dice Georg Roth, Director de Producto en Kennametal. "El sistema HiPACS utiliza componentes estándar ya disponibles para una entrega rápida y un bajo coste por filo, permitiendo cambiar la plaquita de taladrado y de biselado independientemente. Es más, es el único sistema de taladrado y avellanado intercambiable del mercado que puede soportar las tolerancias requeridas de biselado de agujeros para sujeciones de la industria espacial en solo una operación".


Kennametal presenta HiPACS para el taladrado y avellanado de agujeros en una sola pasada para sujeciones en el sector aeroespacial

El HiPACS de Kennametal es un sistema rentable y fácil de montar que comprende tres componentes: un manguito reductor, una plaquita de avellanado y una broca de metal duro integral. El sistema funciona con cualquier mandril hidráulico estándar.

Tres componentes sencillos que eliminan la necesidad de herramientas personalizadas
El sistema modular HiPACS está diseñado para sujetarse en un mandril hidráulico estándar y está compuesto por tres componentes de montaje rápido y sencillo:

- Un manguito reductor con un asiento integrado de alta precisión. Este componente junto con un mandril hidráulico estándar proporciona una sujeción ultrasegura y una desviación no superior a 3 µm, aumentando así de manera considerable la vida útil de la herramienta y la calidad del orificio.
- Una plaquita PCD de avellanado. De esta manera se elimina la necesidad de brocas de paso caras y personalizadas, reduciendo los costes de fabricación y cumpliendo al mismo tiempo los requisitos de precisión de la industria.
- Las dos series de brocas de metal duro integral, ambas recubiertas de diamante y con punta de PCD, cubren todas las combinaciones de materiales que se pueden encontrar en un conjunto de montaje típico del sector aeroespacial. Además, las herramientas de mango recto permiten ajustes de longitud en incrementos de 10 mm.



Kennametal presenta HiPACS para el taladrado y avellanado de agujeros en una sola pasada para sujeciones en el sector aeroespacial
El sistema HiPACS utiliza brocas estándar de metal duro integral recubiertas de diamante o con punta de PCD

El nuevo sistema de taladrado y avellanado HiPACS se puede utilizar en todas las máquinas que se suelen emplear para aplicaciones aeroespaciales. En condiciones menos estables como en terminales de robots, las brocas de metal duro recubiertas de diamante ofrecen una vida útil y una calidad de orificio excelentes. Por otro lado, las brocas con punta de PCD destacan en condiciones estables como en máquinas de pórtico.

El sistema HiPACS se puede utilizar con una interfaz estándar de la industria en cualquier máquina CNC, y es adecuada para diversas aplicaciones de taladrado y avellanado.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP