www.mexicoindustrial.net
PILZ

Los controles PSSuniversal de Pilz se comunican a través de PROFIBUS/PROFIsafe

Seguridad de las máquinas y supervisión de ejes en una sola arquitectura

Los controles PSSuniversal de Pilz se comunican a través de PROFIBUS/PROFIsafe

Pilz amplía la gama de controles PSSuniversal multi con una nueva variante capaz de comunicarse a través de ProfiBUS/PROFIsafe.

Pilz amplía los controles PSSuniversal multi. La nueva variante de controles puede comunicarse a través de PROFIBUS/PROFIsafe. El uso de PSSuniversal multi simplifica, por ejemplo, el manejo de la técnica de seguridad en arquitecturas de control basadas en CNC. Los usuarios reciben un concepto de control unificado para la seguridad de las máquinas y la supervisión de ejes.

La fusión de la seguridad de las máquinas con la supervisión de ejes es especialmente interesante sobre todo para usuarios de sistemas multiaxiales, como máquinas herramienta, ya que ahora podrán conectar el control PSSuniversal multi con un control CNC o MotionControl (MC) seguro a través, p. ej. de PROFIsafe. Los datos de los encóders de los diferentes ejes son captados exclusivamente mediante el control CNC o MC y se transmiten para la evaluación segura al control PSSuniversal multi. Aquí se configuran y programan de forma intuitiva todas las funciones de seguridad de la máquina con el editor gráfico de programas PASmulti. Una extensa biblioteca de módulos Estándar y Fail-safe certificados simplifica el manejo y ofrece un alto grado de reutilización. 

Compatibilidad con módulos de E/S estándar
PSSuniversal multi puede contribuir además a reducir los costes y la complejidad: los módulos de E/S estándar pueden conectarse también directamente al control. Si estas señales no se utilizan en el programa de seguridad local, pueden transmitirse directamente al control CNC a través de la conexión de bus de campo existente. Esto tiene lugar mediante una "función de derivación" especial que evita que se generen retrasos por la ejecución de programas de aplicación.

Con PSSuniversal multi, la periferia estándar y de seguridad confluyen en una infraestructura compartida que permite prescindir de otros dispositivos y conexiones de bus de campo. Los controles PSSuniversal multi forman parte del sistema de automatización PSS 4000 de Pilz, la solución cómoda y sencilla de las tareas de automatización.

Los textos y las fotografías pueden descargarse también en www.pilz.es.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP