www.mexicoindustrial.net
25
'20
Written on Modified on
Rohde & Schwarz
Rohde & Schwarz amplía el ancho de banda de modulación interno del analizador de señal y espectro R&S FSW a 8.3 GHz
Con la nueva opción R&S FSW-B8001, el reconocido analizador de señal y espectro de gama alta R&S FSW ahora ofrece un ancho de banda de modulación interno líder en la industria de 8.3 GHz, con un rango dinámico y una sensibilidad inigualables. Los ingenieros que desarrollan las últimas tecnologías de comunicaciones inalámbricas y de radar, así como los futuros sistemas de satélites, se beneficiarán significativamente del ancho de banda ampliado disponible en una solución de un solo instrumento.
Rohde & Schwarz anuncia el lanzamiento de la nueva opción R&S FSW-B8001, que amplía el ancho de banda de modulación interno del analizador de señal y espectro de gama alta R&S FSW a 8.3 GHz. Gracias a su rango de frecuencias de entrada de 90 GHz, proporciona un rango dinámico, sensibilidad, precisión y rendimiento de EVM incomparables.
Equipado con la opción de ancho de banda de modulación ampliado y aplicaciones de medición dedicadas, el analizador de señal y espectro cumple con los requisitos de prueba y medición actuales y futuros para el análisis de señales de banda ultraancha en diferentes industrias. Las aplicaciones del R&S FSW incluyen mediciones de pulsos de sistemas de radar para el sector del espacio aéreo y la defensa (A&D), pruebas de carga útil de satélites y pruebas de predistorsión en amplificadores. El instrumento también cubre el análisis de señales chirp para radares de automóviles y es muy usado en la investigación y desarrollo de las próximas generaciones de las comunicaciones inalámbricas.
La tendencia hacia anchos de banda cada vez mayores continúa en prácticamente todas las aplicaciones de alta frecuencia. En la tecnología de radar, por ejemplo, los anchos de banda más amplios ofrecen una mejor resolución de rango para la detección de objetos. Al desarrollar y verificar tanto sistemas de radar como sistemas inhibidores de radares, la detección de banda ancha hace posible analizar a detalle los saltos de frecuencia mientras se examinan diferentes sistemas de radar que operan en distintas frecuencias.
Mayores anchos de banda también son la norma en la tecnología de comunicaciones inalámbricas, y cada nueva generación tecnológica requiere una velocidad de transmisión de datos cada vez mayor. Por ejemplo, el estándar IEEE 802.11ay para Wi-Fi permite la agrupación de canales, lo que conduce a señales con anchos de banda superiores a 8 GHz.
También se necesitan equipos adecuados de prueba y medición para las futuras comunicaciones en el rango de los gigabits en las bandas por debajo de los THz, como la banda D y la banda G, frecuentemente consideradas como los posibles rangos de frecuencias para un futuro estándar de comunicación celular 6G.
Los futuros sistemas de satélites también operarán con frecuencias más altas y anchos de banda más amplios, ya que se espera que los anchos de banda aumenten a 3 GHz o 5 GHz en frecuencias hasta de 90 GHz, por ejemplo, para satélites de alto rendimiento diseñados para admitir conectividad en el rango de los terabits.
En general, estos sistemas de banda ultraancha han podido realizar el análisis de señales hasta ahora solo mediante un método alterno. Los enfoques anteriores para el análisis de señales de banda ultraancha utilizaban analizadores de señal y espectro como transformadores reductores de banda ancha. Las señales convertidas se enviaban a un osciloscopio, se digitalizaban y se retroalimentaban al analizador. La nueva solución que ofrece el R&S FSW tiene una calidad de señal y sensibilidad mucho más altas. Se trata de un solo instrumento que combina una gama completa de funciones para el análisis de señal y el análisis de espectro.
La nueva opción de ancho de banda de análisis interno R&S FSW-B8001 está ahora disponible en Rohde & Schwarz. Para más información, visite https://www.rohde-schwarz.com/product/fsw.