www.mexicoindustrial.net
04
'20
Written on Modified on
Rohde & Schwarz
Rohde & Schwarz es el primero en incorporar el ancho de banda de análisis de 1 GHz a un analizador de espectro y señal de gama media, algo ideal para 5G NR
La clave para analizar las señales de banda ancha en 5G NR y otros estándares inalámbricos futuros reside en un amplio ancho de banda de análisis. Para satisfacer esta necesidad de clientes con un presupuesto limitado, Rohde & Schwarz incorpora un ancho de banda de análisis interno extraordinario de 1 GHz a su analizador de espectro y señal de gama media R&S FSVA3000.
Los fabricantes de sistemas de comunicación celular e inalámbrica, así como de infraestructuras y amplificadores del futuro pueden beneficiarse ahora de una solución para probar señales de banda ancha que ya estaba disponible anteriormente en los exclusivos instrumentos de gama alta.
Rohde & Schwarz incorpora un ancho de banda de análisis interno sin precedentes de 1 GHz a su analizador de espectro y señal de gama media R&S FSVA3000. La nueva opción de hardware R&S FSV3-B1000 está disponible para todos los modelos desde 7,5 GHz hasta 44 GHz. Otras soluciones comparables ofrecen solo un ancho de banda de análisis de 160 MHz.
Gracias a su facilidad de uso y alta velocidad de medición, el R&S FSVA3000 respalda a los fabricantes en el desarrollo y producción de estaciones base 5G NR, teléfonos celulares y sus componentes, sobre todo en las bandas de 28 GHz y 39 GHz, cumpliendo al mismo tiempo los estrictos requisitos de los plazos para su lanzamiento al mercado. Junto con opciones de medición de los enlaces ascendentes y descendentes de 5G NR, el R&S FSVA3000 se convierte en una solución fácil de configurar para analizar señales 5G NR compuestas por varias portadoras. El instrumento también va dirigido a los usuarios de aplicaciones del sector aeroespacial y defensa, así como de la industria automotriz. Además, se puede usar para caracterizar amplificadores de banda ancha o para localizar averías capturando incluso eventos muy cortos.
El R&S FSVA3000 tiene una función de autoconfiguración (autoset) avanzada que permite configurar rápidamente mediciones frecuentes, y ofrece ahora un ancho de banda suficiente para realizar mediciones SEM y ACRLR de señales de banda ancha también en el modo I/Q. El sobresaliente rendimiento de RF del analizador permite la captura y predistorsión, por ejemplo, de una señal con un ancho de 200 MHz y medir los efectos de la distorsión hasta el quinto armónico. El R&S FSVA3000 ofrece también la medición de tiempos de subida y bajada cortos (hasta tan solo 1 ns de tiempo de subida del sistema) y la detección de pulsos ultracortos, facilitando así el análisis de señales ágiles en frecuencia con un ancho de banda de hasta 1 GHz, como las que emiten radares y radios tácticos.
La nueva opción de ancho de banda de análisis de 1 GHz R&S FSV3-B1000 para el R&S FSVA3000 está ahora disponible en Rohde & Schwarz. Para más información, visite https://www.rohde-schwarz.com/product/fsva3000