www.mexicoindustrial.net
British Steel

El raíl 41GPU de Tata Steel para el nuevo tranvía de Casablanca

La primera línea tranviaria de Casablanca que ha sido construida en su totalidad por Tata Steel, ha sido inaugurada por el Rey de Marruecos, Mohammed VI. La línea tranviaria consiste en 7.500 toneladas métricas (138 kilómetros lineales) de raíles acanalados 41GPU, producidos en la fábrica de raíles de la empresa en Hayange, Francia.

El raíl 41GPU de Tata Steel para el nuevo tranvía de Casablanca
Como la línea de Casablanca transcurre por zonas urbanas, fue esencial utilizar raíles acanalados incrustados en su construcción, con el fin de permitir a los coches, a los peatones y a otros vehículos cruzarlos de forma sencilla.

El raíl 41GPU se ha convertido en un estándar del mercado francés en pocos años debido a su capacidad de formar superficies de marcha continua completa con un raíl plano inferior "Vignole"; la superficie de marcha del raíl 41GPU es idéntica a la del raíl Vignole 50E6.

El jefe del sector de raíles Gérard Glas comentó: “El proceso de laminado desarrollado por Tata Steel produce un raíl acanalado con tolerancias muy precisas, tan rigorosas como las que limitan los raíles Vignole. Como resultado, se aumenta la vida útil de la infraestructura y a su vez también se mejora mucho el confort de los pasajeros y los residentes que viven cerca de las líneas”.

El 41 GPU también es un raíl más bajo, mide 3 cm menos en altura que la mayoría de los raíles del mercado. No solo requiere menos acero en su fabricación sino que además reduce significativamente los costes de fabricación de la bancada de la vía tranviaria. Un estándar del mercado en Francia, Marruecos y Argelia desde hace varios años, está disponible en stock para facilitar el mantenimiento.

El aumento total de la línea tranviaria de Casablanca T1, así como las áreas de servicio y los talleres de mantenimiento se fijan junto con el raíl Tata Steel. El suministro de los raíles comenzó en diciembre de 2010 cuando fueron enviados por barco desde Hayange al puerto de Antwerp, Bélgica, y posteriormente por carguero fluvial hasta Casablanca.

El raíl 41GPU de Tata Steel para el nuevo tranvía de Casablanca

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP