www.mexicoindustrial.net
British Steel

Nuevo éxito de las plataformas modulares de Tata Steel

Tata Steel ha instalado dos nuevos sistemas de plataformas modulares en el Reino Unido, uno en la estación londinense de West Drayton y el otro en la de Langley. Estos sistemas modulares permiten diseñar e instalar de forma rápida y económica plataformas para pasajeros y se adaptan a todo tipo de superficies y acabados. Para su instalación en West Drayton solo fue necesario interrumpir el tráfico ferroviario durante un fin de semana y en Langley los trabajos se llevaron a cabo sin necesidad de interrupciones.

Nuevo éxito de las plataformas modulares de Tata Steel
Las plataformas modulares de Tata Steel han sido utilizadas en más de 80 plataformas nuevas y proyectos de ampliación de plataformas en Europa, y no tienen rival en términos de constructibilidad en condiciones de difícil acceso y bajo estrictas limitaciones de tiempo.
 
En la estación de West Drayton, Tata Steel tuvo que enfrentarse a un entorno extremadamente exigente. La ampliación estaba ubicada sobre un dique de tierra de la época victoriana con un perfil del suelo elevado debido a una estructura anterior de plataforma y con servicios soterrados. Además, como había viviendas residenciales justo en la parte con vegetación del dique, el acceso era muy limitado.

Todo ello requería una profundidad mínima de construcción y excavación.
 
A pesar de las difíciles condiciones de trabajo, fue posible llevar las doce unidades de la plataforma "Long Span" hasta el punto de acceso, a unos ocho kilómetros de West Drayton, y la parte principal de la estructura de plataforma se instaló en un solo turno durante una interrupción del tráfico en fin de semana. Los instaladores de proyectos de Tata Steel fueron capaces de ajustar el sistema de plataforma al ancho de vía teórico, instalar un sistema de vallado trasero, iluminación de plataforma, señalización, escaleras de acceso y una superficie firme, todo ello durante el horario del tráfico.
 
La "Long Span" es una de las innovadoras estructuras de plataforma modular que ofrece Tata Steel. Se caracteriza por contar con la misma flexibilidad y adaptabilidad que la estructura de plataforma estándar, pero sustituyendo los usuales pies por un montante de escalera extensible que conecta el hueco de 7,32 metros existente entre los pares de pilotes, aunque también es adecuado para otras separaciones.
 
En la estación de Langley, Tata Steel llevó a cabo con éxito otro proyecto de ampliación de plataforma. Los componentes utilizados en la ampliación se instalaron sin utilizar elevación mecánica. Así, los principales trabajos de la instalación se realizaron detrás de un vallado azul de seguridad, sin interrumpir la línea ferroviaria.
 
Tata Steel recibió el premio STAR de la mano de Crossrail en reconocimiento a su excelente resultado en materia de salud y seguridad, así como a la buena gestión in situ de sus proyectos en las estaciones de West Drayton y Langley.
 
Las plataformas modulares son una solución sostenible ya que la instalación incorpora acero que contiene un alto grado de material reciclado y la construcción independiente minimiza tanto los residuos como el transporte. El uso de componentes ligeros reduce el impacto sobre los cimientos y evita tener que implantar medidas para el tratamiento del suelo que exigen tiempo y dinero. Además, la estructura tiene una vida útil de 75 años.
 
El software de última generación patentado por Tata Steel permite un diseño rápido y personalizado a partir de módulos estándar de cualquier anchura, longitud o curvatura (convexa, cóncava o inversa). Aspectos como la resistencia estructural, la forma o el peso son computerizados automáticamente. Gracias al bajo peso de cada uno de los componentes, la instalación puede montarse manualmente. Para elevar cada componente se requieren una o dos personas. También pueden instalarse paneles modulares revestidos previamente o utilizar un acabado a medida que permita integrar la estética de las ampliaciones con las estructuras existentes.

Nuevo éxito de las plataformas modulares de Tata Steel
Nuevo éxito de las plataformas modulares de Tata Steel
Nuevo éxito de las plataformas modulares de Tata Steel

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP