www.mexicoindustrial.net
Baumer

Vigilancia FIABLE Y PRECISA EN PROCESOS INDUSTRIALES: la supervisión integral permite una reacción rápida

Las máquinas y plantas modernas se están volviendo más y más complejas. Hacer un seguimiento de LOS PROCESOS para poder reaccionar adecuadamente en el momento justo no siempre es fácil. Aunque todos los valores de medición, mensajes de estado, señales de interferencia o límites excedidos se recojan en una ubicación central, el reconocimiento inmediato de las situaciones que requieren una reacción rápida puede ser oportuno no sólo en el centro de control, sino también in situ. Esto es conveniente y además aumenta la seguridad del proceso porque la reacción rápida puede impedir tiempos muertos imprevistos de la máquina o de la planta o la producción de lotes defectuosos. Equipos de medición fáciles de usar con pantallas flexibles programables abren opciones prácticas.

Vigilancia FIABLE Y PRECISA EN PROCESOS INDUSTRIALES: la supervisión integral permite una reacción rápida
Leyenda: Equipos de medición fáciles de usar con pantallas flexibles programables abren opciones prácticas de supervisión de procesos

El ojo es seguramente el órgano sensorial humano más importante porque nos permite asimilar fácilmente y utilizar los datos que percibimos en fracciones de segundo. Baumer ha implementado esta perspicacia en nuevos equipos de medición de procesos y ha desarrollado un visualizador adecuado para sensores CombiSerie (Figura 1) que permite al usuario registrar los datos relevantes de forma rápida, fiable y a simple vista, sin tener en cuenta si está instalado en el dispositivo in situ o separado del sensor. Así que,  no se tiene primero que analizar los valores de medición, sino que la pantalla informa cuando hay que reaccionar y/o intervenir. Actualmente el cómodo visualizador se puede utilizar con los transmisores de presión y los indicadores de temperatura, seguirán más sensores. Dado que el visualizador funciona como una unidad independiente, también se puede combinar y adaptar fácilmente con otros sensores que proporcionan una señal analógica de salida de 4 ... 20 mA.

Gestión personalizada de alarmas
En la práctica el visualizador CombiView funciona básicamente como un semáforo de tráfico: Una señal clara indica al personal si hay que actuar. Basta un vistazo para saber que todo está en orden en el medidor. Permite elegir entre muchas opciones de visualización o programar los propios mensajes en el modo de visualización deseado. Básicamente, hay un montón de posibilidades. Por ejemplo, se puede seleccionar el color de fondo. "Rojo" es, por ejemplo, adecuado para los valores que requieren una reacción rápida. Un fondo verde podría indicar un funcionamiento correcto. También se pueden graduar diferentes niveles de alarma, según el color. Este cambio de color, posiblemente en combinación con las funciones de intermitencia, garantiza la percepción visual fiable de datos importantes. Mediante la pantalla táctil o con un PC y el software FlexProgrammer se pueden programar también directamente en el dispositivo mensajes de error, advertencia o alarma. Esto se puede realizar mientras el proceso está en marcha; incluso se pueden implementar fácilmente modificaciones posteriores.

Vigilancia FIABLE Y PRECISA EN PROCESOS INDUSTRIALES: la supervisión integral permite una reacción rápida

Leyenda: La función de semáforo: rojo = actuación

Debido a que los gustos varían y, naturalmente, también la representación de los valores de medida debería  adaptarse a los requisitos de la planta respectiva, el visualizador es además flexible a este respecto. Permite la representación tanto analógica como digital de los valores, por ejemplo, como escala con aguja indicadora, diagrama de barras o columnas, y los distintos modos de representación e ilustraciones se pueden combinar como se desee (Figura 3). Como que también se puede girar hasta 360 ° según dos ejes, la pantalla es visible y accesible desde casi cualquier lugar. El visualizador es de 80 mm de diámetro por lo que es fácil de leer incluso desde gran distancia.

Vigilancia FIABLE Y PRECISA EN PROCESOS INDUSTRIALES: la supervisión integral permite una reacción rápida

Leyenda: En el modo de presentación del visualizador, el usuario puede elegir entre varias opciones: analógica, digital o ilustración.

Tecnología de carcasa "FlexHousing" robusta y valores de medición precisos
Al igual que los sensores Combi-Serie, el visualizador  también está encapsulado en una carcasa robusta de acero inoxidable. Con un diseño higiénico y clase de protección IP69K, resiste incluso las condiciones más duras, de forma que puede utilizarse incluso en máquinas o instalaciones que se limpian con regularidad, por ejemplo, en la industria alimentaria. Los medidores de presión y de temperatura están actualmente disponibles con o sin visualizador opcional. Gracias al sistema modular, se les puede adaptar el visualizador en cualquier momento, simplemente basta sustituir la "tapa del sensor" por la pantalla.
 
La nueva serie no sólo cumple los más altos requisitos respecto a robustez e higiene sino que además ofrece características excepcionales en términos de flexibilidad y precisión: El medidor de presión Combipress tiene un margen operativo de -1 a 400 bar, resiste temperaturas de proceso de -40 a +200 ° C, y opera con una precisión de más del 0,1% del margen de medición. Como señales de salida están disponibles  4 ... 20 mA, 20 ... 4 mA y 4 ... 20 mA HART. Las características del medidor de temperatura son similares. El CombiTemp cubre márgenes de medida desde -50 hasta 400 ° C, está disponible con punta de medición de reacción rápida y logra una precisión superior a + / - 0,1 ° C. La salida del valor de medición es 4 ... 20 mA, 4 ... 20 mA HART o vía Profibus.

Ambos sensores están disponibles con aprobación ATEX 3a, así como FDA y EHEDG. Dependiendo de la versión, cumplen con los requisitos de clase de protección IP67 y/o IP69K. Diferentes opciones de conexión eléctrica y mecánica aseguran la fácil integración al proceso. El sistema modular, que se ampliará a más sensores en el futuro, permite personalizar soluciones para diferentes industrias. Ofrecen al usuario no sólo la seguridad de los procesos requerida, sino también equipos más fáciles de usar.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP