www.mexicoindustrial.net
Baumer

LBFS: detección fiable de nivel con una innovadora tecnología de barrido de frecuencia

El interruptor de nivel LBFS de Baumer es una alternativa fiable a los interruptores de nivel vibratorios, ampliamente utilizados. El sensor LBFS también puede detector los niveles de materiales viscosos o secos y se pueden instalar en depósitos o tuberías en cualquier posición. El sensor es insensible a flujos, turbulencias, burbujas o espuma, así como a los sólidos en suspensión. El cabezal compacto y liso del sensor resiste la adhesión de medios, incluso de medios pegajosos. El corto tiempo de respuesta del sensor permite detectar rápidamente el nivel de llenado para cumplir así de forma precisa y fiable el nivel de llenado.

LBFS: detección fiable de nivel con una innovadora tecnología de barrido de frecuencia
Este interruptor de nivel es capaz de detector niveles de medios en depósitos, recipientes y tuberías. También se puede utilizar para evitar el desbordamiento como protección de bombas frente a su funcionamiento en vacío y para la separación de medios en mezclas de petróleo/agua. Está indicado para una enorme variedad de áreas de aplicación, como distribución de aguas, tratamiento de aguas residuales, filtros para sistemas de climatización, sistemas hidráulicos, petróleo y gas, bioenergía, granulación de madera, molinos de grano, transporte ferroviario y sistemas de bombeo.

El sensor se suministra dentro de una carcasa compacta de acero inoxidable, extremadamente robusta y resistente a la corrosión. Se puede instalar de forma sencilla utilizando cinta de sellado de Teflon. Su configuración se ve facilitada por el FlexProgrammer 9701 basado en PC. Gracias a su corto tiempo de respuesta de sólo 0,2 s, este interruptor de nivel funciona de manera muy fiable incluso con procesos de llenado rápido. El dispositivo presenta un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de -40 a +115 °C.

El funcionamiento del LBFS se basa en el principio del barrido de frecuencia mediante una señal de alta frecuencia emitida por el sensor y que experimenta un cambio de fase en el medio detectado. Cuando este sensor encuentra un medio cuya constante dieléctrica se encuentra fuera del rango definido se activa una señal electrónica. La elevada sensibilidad del sensor a lo largo de un gran rango de medida para constantes dieléctricas entre 1,5 y más de 100 permite limitar la detección con todo tipo de polvos, granulados y líquidos. Se pueden detectar de forma fiable incluso sustancias difíciles como granulados de poliamida y papel. Esta tecnología presenta otras ventajas decisivas respecto a otros métodos de medida, como los sensores vibratorios, los sensores ultrasónicos y los sensores ópticos: no contiene piezas móviles y es insensible a los efectos de las variaciones de conductividad, temperatura y presión. Además el sensor resulta apropiado para todo tipo de aplicaciones que antes necesitaban diferentes tipos de dispositivos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP