www.mexicoindustrial.net
27
'11
Written on Modified on
British Steel
Tata Steel moderniza su planta de fabricación de raíles en Francia
Tata Steel inaugurará hoy oficialmente su moderno centro de producción de raíles situado en el noreste de Francia tras una inversión de 35 millones de euros.
La inversión en nuevo equipamiento de fabricación y la ampliación de la planta en Hayange, en la región de la Lorena, significa que ahora puede producir raíles más largos de 108 metros para las redes de alta velocidad de Francia y de otros ferrocarriles europeos. Antes la planta podría producir raíles con una longitud de hasta 80 metros.Henrik Adam, Director Comercial de Tata Steel, declaró: »El proyecto de modernización de la fábrica de raíles en Hayange demuestra la determinación de Tata Steel de convertirse en líder europeo dentro del sector de raíles. Nuestras instalaciones de última generación para la producción de raíles en el Reino Unido y Francia cuentan ahora con una capacidad de fabricación de primera categoría y seguiremos dando soporte a nuestros clientes ofreciéndoles productos innovadores y servicios en mercados en crecimiento».
La inversión – la mayor y más importante en Hayange desde hace más de una década – ha aumentado la capacidad de producción de 300.000 a 340.000 toneladas al año y ha mejorado el rendimiento y la calidad en el centro. La inversión también ha asegurado los puestos de trabajo en la planta.
Gérard Glas, Responsable de Tata Steel para el Sector de Raíles, señaló: »Durante los últimos años se ha registrado en Europa un crecimiento de la demanda de líneas de alta velocidad. Nuestros clientes que están construyendo estas líneas desean reducir sus costes de mantenimiento y ofrecer a los pasajeros una marcha más suave. El uso de raíles con una longitud de 108 metros les ayuda a lograrlo».
A principios de este mes, Tata Steel anunció que había obtenido un importante pedido para el suministro de líneas ferroviarias destinadas a una nueva vía de alta velocidad entre las ciudades francesas de Tours y Burdeos. El pedido del consorcio de construcción COSEA asciende a 84.000 toneladas de raíles de alta calidad para los 302km (188 millas) de longitud de la línea Sur-Europa-Atlántico. Gérard Glas indicó que el contrato »refrenda la estrategia de nuestra compañía de invertir en productos de acero de primer nivel».
En diciembre de 2009, el operador de los ferrocarriles franceses SNCF firmó un contrato de 350 millones de euros con Tata Steel para la fabricación de raíles durante un período de hasta seis años.
Paul Hodgson, director de la planta de Hayange, hizo un reconocimiento al equipo que trabaja en el proyecto de ampliación al destacar que »todos, desde los ingenieros de diseño y mecánicos hasta los electricistas y los expertos en demolición, han trabajado como un solo equipo en este proyecto.
»Nos hemos marcado el objetivo de finalizar esta modernización en 18 meses y lo hemos logrado. De hecho, el proyecto no solo se ha completado a tiempo sino que además ha cumplido el presupuesto. Todo ello ha ocurrido sin que afecte a nuestras actividades de fabricación y hemos seguido suministrando raíles de alta calidad a nuestros clientes».
En 2007, un TGV batió el récord mundial de velocidad de un tren sobre una vía con un raíl suministrado por la planta de Tata Steel en Hayange. El tren francés alcanzó una velocidad de 574,8kph (357mph) entre París y Estrasburgo.