www.mexicoindustrial.net
Steute

La sala de operaciones interoperable se hace realidad

Interruptor de pedal inalámbrico con conexión SDC

La sala de operaciones interoperable se hace realidad

Un sistema de mando común para varios dispositivos médicos en la sala de operaciones: Este es el objetivo que persigue la asociación OR.NET y ha alcanzado ahora un hito. En la DMEA 2019, OR.NET introdujo el estándar "Service-oriented Device Connectivity" (SDC). Los nuevos interruptores de pedal inalámbricos de steute Meditec están preparados para una interfaz SDC.

La conexión en red de varios dispositivos médicos en la sala de operaciones a través de un sistema de mando común tiene, entre otras cosas, la ventaja de que el cirujano puede concentrarse mejor en la operación. Además, la comunicación entre los dispositivos mejora los procesos en la sala de operaciones: Toda la información relevante se puede visualizar y procesar.

Por estas razones, un estándar abierto que haga posible esta conexión en red es muy deseable desde el punto de vista médico. Dicho estándar se presentó por primera vez en la DMEA 2019. Fue desarrollado por los miembros de la asociación OR.NET e.V., que surgió en 2016 a partir del proyecto insignia OR.NET, fundado en 2012 y que continúa su objetivo: la conexión en red segura y abierta de dispositivos médicos controlados por ordenador.

El estándar, llamado "Service-oriented Device Connectivity" (SDC), permite el funcionamiento de dispositivos médicos de diferentes fabricantes. La conexión en red se realiza a través de los sistemas de mando, que tienen así una función central.

Como miembro fundador de OR.NET, el área de negocio Meditec de steute está comprometida con el desarrollo de estándares independientes del fabricante. La nueva familia de interruptores de pedal inalámbricos (fig. 1), que se presentó por primera vez en la Medica 2018, ya está preparada para una conexión en red dinámica a través de SDC.

Los interruptores de pedal inalámbricos están disponibles en versiones de uno a cuatro pedales y complementan el programa de interfaces de usuario de steute como la nueva serie estándar de interruptores de pedal inalámbricos. La transmisión de la señal al dispositivo médico tiene lugar a través de la última generación de tecnología inalámbrica desarrollada por steute, que se caracteriza por un consumo de energía significativamente reducido y una potencia de transmisión alta (y ajustable). A pesar del bajo consumo de energía, el tiempo de respuesta es muy corto: La transmisión de señales de un interruptor de pedal activo tarda sólo 20 milisegundos. Desde el modo de reposo (sleep), los interruptores transmiten una señal válida entre 50 y 60 milisegundos después de la actuación.

La tecnología inalámbrica de bajo consumo energético de las nuevas interfaces de usuario de steute permite por primera vez utilizar pilas alcalinas convencionales (p. ej. tipo AA o tipo C) en lugar de baterías de iones de litio. Por lo tanto, ya no es necesario cargar baterías. Esto reduce los costes, ya que se puede prescindir tanto de la tecnología de carga como de la gestión de la carga.

En la DMEA se expuso un prototipo con interfaz SDC (fig. 2) en el stand de OR.NET. Se utilizan como interfaz de usuario en un demostrador para la conexión en red dinámica de dispositivos médicos en la sala de operaciones.

La sala de operaciones interoperable se hace realidad

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP