www.mexicoindustrial.net
LEROY-SOMER

El coche Mia incorpora motores de Leroy-Somer

Gracias a su estrecha participación, su alto nivel tecnológico y su enorme experiencia en vehículos eléctricos, Leroy-Somer ha logrado una posición de liderazgo en este mercado emergente, tal como demuestra este acuerdo con mia electric. El Mia es el primer modelo comercializado por Mia electric y desde septiembre de 2011 se ha vendido a particulares.Este coche eléctrico diseñado para la ciudad destaca por los requisitos que trata de cubrir: "Compacto, espacioso, de conducción sencilla, fácil acceso, económico y divertido".

El coche Mia incorpora motores de Leroy-Somer
Patrick Largeau, de Mia Electric, explica: "Nuestra decisión a la hora de escoger el motor adecuado se basa en varios criterios". En primer lugar, el rendimiento del motor: debe ser compacto, ligero, que ocupe poco espacio y con una batería de poco peso. Además es fundamental la capacidad del proveedor de tomar parte en el desarrollo de un automóvil. Finalmente, necesitábamos una solución muy fiable para asegurarnos de que nuestros clientes no tuvieran problema alguno. No obstante, para el Mia nos decidimos enseguida por un producto estándar, no solo porque había que desarrollar el coche con rapidez sino también porque necesitábamos una solución probada y fiable.

"Han sido muchos los proveedores que se han acercado a nosotros".En función de nuestros requisitos, llegamos a la conclusión de que Leroy-Somer era la mejor opción. Leroy-Somer cuenta con una tecnología del más alto nivel en motores para coches eléctricos. Nos han dado un gran apoyo en todas las fases de desarrollo, tanto en aspectos técnicos como formando parte de los grupos de trabajo de "competitividad", y también han demostrado un buen conocimiento del sistema de transmisión completo, lo cual supone una ventaja para integrarla en la solución. Uno tiene la sensación de que son fiables. También añadiría otra ventaja de Leroy-Somer: es posible obtener desarrollos ya que son uno de los pocos fabricantes con los que se puede pasar de motores asíncronos a motores síncronos con las mismas garantías tecnológicas", continúa Patrick Largeau.

"El Mia fue diseñado para cumplir una necesidad bien definida: cubrir el 80% de los trayectos urbanos". El mia ofrece 80 km de autonomía en el modelo de 8 kWh y 130 km en el modelo de 12 kWh. Se trata de una solución elegante, económica y ecológica para la movilidad urbana,con personalidad propia y un diseño único y atractivo. Es muy práctico: las puertas correderas van del techo hasta el suelo a ambos lados, facilitando así la entrada y salida del coche así como la carga y descarga, y también que los padres sienten a los niños en el coche y los saquen de él. La posición central del asiento del conductor asegura una gran visibilidad a ambos lados, y por tanto una conducción segura y prudente.

Leroy-Somer: un centro especializado en coches eléctricos
Pierre-Emmanuel Sarre, director general de la División de Sistemas de Accionamiento, explica: "Hemos invertido los recursos necesarios para cumplir nuestros objetivos en este sector".

Leroy-Somer cuenta con un Centro de Excelencia multidisciplinar dedicado a los vehículos eléctricos, cuyas oficinas de Diseño e Ingeniería están formadas por 15 especialistas que conocen a la perfección los estándares de calidad que exige el sector de automoción. La compañía también puede confiar en la experiencia adquirida y en los conocimientos especializados de los 500 profesionales de su fábrica. "Como demostración de nuestro compromiso, hemos destinado una unidad de fabricación autónoma constituida por dos líneas: una para tecnología síncrona y otra para tecnología asíncrona", añade Pierre-Emmanuel Sarre.

Leroy-Somer dispone actualmente de numerosos activos en el mercado, tal como señala su Director General:"Si bien confiamos en el nivel de especialización del Grupo, teníamos que adaptarnos a los requisitosespecíficos de calidad del mercado de automoción". Establecimos una plataforma de test técnico con el fin de incrementar la fiabilidad del motor y cumplir las restricciones específicas de la solución. Por ejemplo, hemos cambiado la impregnación del devanado para mejorar la resistencia a la vibración. "Con más de 10.000 vehículos comercializados que incorporan motores de Leroy-Somer, la fiabilidad de nuestra solución está sobradamente demostrada".

"Finalmente, desde un punto de vista técnico vamos por delante de la competencia en cuanto a generación de energía por unidad de masa y tamaño compacto".

En la actualidad, Leroy-Somer diseño y fabrica motores de muy alta eficiencia con unos niveles sin parangón por su tamaño compacto y masa. Las nuevas tecnologías nos ayudarán a reducir la masa del motor entre un 10% y un 15%, lo cual contribuirá a incrementar la autonomía del vehículo".

Una larga experiencia en vehículos eléctricos
Leroy-Somer lleva más de 40 años equipando vehículos eléctricos. En 1995, por ejemplo, Leroy-Somer formó parte del lanzamiento del Peugeot 106 eléctrico, equipado con un motor de CC y excitación separada. Esta tecnología ofrecía la ventaja de un par motor máximo a baja velocidad. Se fabricaron unos 8.000 motores de este tipo. Al mismo tiempo, el Peugeot 106 eléctrico participó en el mayor experimento realizado en Europa para desarrollar una flota de vehículos eléctricos autoservicio, que tuvo lugar en la ciudad de La Rochelle. ¡Toda una prueba a gran escala tanto para fabricantes como para proveedores de equipamiento!

La enorme experiencia acumulada por la compañía en numerosos proyectos permite que Leroy-Somer ofrezca una completa gama de tecnologías de motor:
- Los motores asíncronos, refrigerados por aire o agua, cuya fiabilidad y robustez han sido ampliamente demostradas,
- Los motores síncronos caracterizados por un rendimiento especialmente elevado,
- Los nuevos motores con imanes permanentes ofrecen unas especificaciones sin precedentes en cuanto a rendimiento, tamaño compacto y nivel de ruido.

Estos motores son soluciones en las áreas de tracción para vehículos y cuadriciclos ligeros, cuadriciclos pesados, triciclos, vehículos todoterreno, tracción para coches y vehículos híbridos, refrigeración en camiones o aire acondicionado en autobuses.

"Nuestro objetivo está en los mercados de las gamas de tamaño pequeño y mediano". "La cuota que representa el mercado de vehículos eléctricos en nuestras ventas ya es significativa", concluye Pierre-Emmanuel Sarre. Teniendo en cuenta el desarrollo actual del vehículo eléctrico, Leroy-Somer prevé un fuerte crecimiento de sus ventas a corto plazo del orden del 50%.

Acerca de Mia electric:
Mia electric es un nuevo fabricante de coches que diseña exclusivamente vehículos eléctricos.
La compañía ofrece una movilidad económica, sin emisiones y accesible para el máximo número de personas, con el fin de responder a las realidades de ciudades y de áreas metropolitanas de mayor tamaño, así como para afrontar un aumento de los precios del petróleo.
La compañía tiene su sede en el oeste de Francia, en Cerizay (Deux-Sèvres), donde una planta de montaje de última generación puede producir actualmente 12.000 unidades al año o 1.000 coches al mes. En estos momentos (datos de septiembrede 2011), la compañía emplea a 450 personas.
Mia electric posee un centro de diseño integrado bajo la dirección del famoso Murat Günak, que ha trabajado para Mercedes, Peugeot y Volkswagen como diseñador jefe. Bajo la responsabilidad de David Melvin Wilkie, anteriormente diseñador jefe de Bertone, 16 diseñadores trabajan junto con el servicio de investigación y desarrollo, compuesto por 80 ingenieros.
Mia electric, que fue fundada en junio de 2010, está constituida por la francesa Mia electric SAS y la alemana Mia electric GmbH, que absorbió parte de la plantilla y de la tecnología del consorcio Heuliez, que lleva más de 80 años ligado al sector del automóvil. Heuliez ha acumulado en todo el mundo una experiencia sin parangón en el campo de la movilidad eléctrica (e-mobility) tras haber desarrollado las versiones del coche eléctrico del Peugeot 106 y el Citroën Saxo para la ciudad francesa de La Rochelle (7.000 unidades producidas) en la década de 2000. En julio de 2010, el grupo kohlpharma, encabezado por el Profesor Edwin Kohl, llegó a un acuerdo para la adquisición de la división eléctrica de Heuliez con una inversión de 33 millones de Euros.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP