www.mexicoindustrial.net
17
'19
Written on Modified on
MEDIAWORLD
La nueva gama de intercambiadores de calor de placas de gas/líquido de Alfa Laval promete una revolución para las tareas de enfriamiento de gas
Alfa Laval está redefiniendo una vez más las posibilidades de transferencia térmica, con el lanzamiento de una gama completamente nueva de intercambiadores de calor de placas de gas/líquido.
Diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las tareas de enfriamiento de gas, la tecnología compacta puede manejar temperaturas excepcionalmente altas y los desafíos de trabajar simultáneamente con gas en un lado y líquido en el otro.“Los servicios de enfriamiento de gas son un desafío para muchas empresas, que tradicionalmente se han visto obligadas a conformarse con una tecnología de carcasa y tubos voluminosos e ineficientes”, explica Fredrik Ekström, Presidente de la Unidad de Negocio de Intercambiadores Termosoldados de la, División de Energía de Alfa Laval “Nuestros nuevos intercambiadores de calor de placas de gas / líquido cambian todo eso. "No solo ofrecen una eficiencia térmica mucho mayor, sino que su huella es aproximadamente un 75% más pequeña que los carcasa y tubos utilizados en las mismas aplicaciones".
Un intercambiador de calor que puede manejar más
Si bien Alfa Laval ha tenido durante mucho tiempo una oferta integral de intercambiadores de calor de placas soldadas eficientes, la nueva gama de productos llega un paso más allá. Gracias al revolucionario diseño de placa de “hoyuelo” en una configuración asimétrica patentada, las nuevas unidades están optimizadas para manejar los distintos desafíos de tratar con medios de las características del gas.
“Este diseño permite una caída de presión muy baja en aplicaciones que tienen caudales muy dispares entre los dos medios”, dice Staffan Nordström, Gerente Senior de OEM,. "Además, mientras que un intercambiador de calor de placas soldadas estándar soporta temperaturas de medios de hasta 225 ° C, la gama de gas / líquido puede manejar temperaturas de gas de 750 ° C sin sufrir fatiga térmica".
Nuevas posibilidades en aplicaciones críticas
Gracias a estos avances tecnológicos, la gama de intercambiadores gas/líquido ofrece ventajas particulares cuando se utiliza en aplicaciones de recuperación de calor residual. Alfa Laval ya ha demostrado estos beneficios con diversos clientes, y la tecnología se ha consolidado rápidamente en aplicaciones de generación combinada de energía y calor, gracias a la combinación de una alta tasa de condensación con una alta eficiencia térmica.
"Hay una serie de otras aplicaciones que creemos que se beneficiarán enormemente de esta tecnología innovadora", agrega Staffan Nordström. "En particular, vemos grandes posibilidades para los compresores de aire así como para los enfriadores de aire de carga".
Dos gamas para satisfacer las necesidades específicas del cliente
El lanzamiento inicial de los intercambiadores gas/líquido contará con dos gamas de productos con modelos en varios tamaños. La gama GL presenta una disposición de canales a contracorriente para optimizar la eficiencia térmica. La gama GLX tiene una disposición de flujo cruzado y está diseñada con entradas y salidas abiertas en el lado del gas para proporcionar la menor caída de presión posible;
"Podemos ayudar a los clientes a seleccionar la gama y el modelo que tenga más sentido para ellos, en función de su aplicación específica y condiciones de operación", dice Staffan Nordström. "¡Pero no importa lo que elijan, estamos seguros de que apreciarán rápidamente la absoluta revolución que representa esta tecnología!"
www.alfalaval.es