www.mexicoindustrial.net
Vision Numéric

Type3 versión 5.10 basada en CAAV5

Presentad en 2003, y con más de 1000 licencias en uso en todo el mundo, el software Type3 permite, con sólo unos pocos clics de ratón, la creación de textos y la integración de símbolos o logotipos en CATIA V5, para identificar, marcar, decorar o personalizar piezas durante la fase de diseño. En la nueva versión Type3 CAAV5 Based V.5.10 se han introducido una serie de novedades para optimizar aún más sus procesos y facilitar su utilización. Entre ellas se incluyen la creación de textos desde un punto, las proyecciones sin deformación y el funcionamiento sin el dispositivo usb de seguridad.

Type3 versión 5.10 basada en CAAV5
El software Type3 esta integrado en el árbol paramétrico de CATIA para escribir textos directamente, que pueden modificarse sin necesidad de complicados procesos de importación y exportación de ficheros (p.e., .dxf). Además, Type3 permite integrar de forma simple símbolos o logotipos, gracias a su potente herramienta de vectorización; también puede usar la biblioteca de Type3, seleccionar el ítem que quiera y colocarlo con un simple clic de ratón. Basado en los más de 20 años de experiencia de Vision Numeric en el campo del grabado artístico e industrial, Type3 es el software más fácil y completo del mercado. La versión 5.10 aporta muchas más novedades para facilitar y simplificar la integración de textos y gráficos en CATIA V5.

Algunas de estas novedades, por ejemplo, tienen que ver con la inclusión y edición de textos en CATIA. Antes, por ejemplo, se necesitaba empezar dibujando una curva para colocar texto. Ahora, con la función “texto desde un punto”, sólo se requiere un simple marcador. El texto se puede colocar en 9 posiciones prefijadas (esquina superior izquierda, centro, etc.). El punto usado como posición de referencia puede ser un punto existente, un vértice, o simplemente puede crearse con un clic de ratón. Para escribir varias líneas, lo único que se requiere es incluir igual número de marcadores que de líneas. Con la función “texto en arco”, el texto se define directamente, siguiendo un arco definido mediante la selección de tres elementos (centro, radio y ángulo inicial). Esto proporciona gran flexibilidad y sentido práctico, en particular a los fabricantes del sector de la industria del automóvil.

Además, los algoritmos de las funciones Proyección y Mapeado se han reprogramado completamente para lograr incluso mejores resultados y reducir el número necesario de operaciones. La nueva función Proyección ha sido diseñada para hacer frente al 80% de las aplicaciones, sin necesidad de tener que usar la función de mapeado, que exige más tiempo. Con la nueva función “Mapeado cónico”, se reduce la deformación de texto o imagen en formas cónicas. Cuando se aplica a superficies cuya forma es básicamente cónica, esta función da tan buenos resultados que la deformación es apenas visible.

Otra nueva función permite que los textos puedan integrarse directamente en macros, para acelerar de esta forma el trabajo. La nueva versión 5.10 funciona sin llave hardware (dongle) USB, bajo licencia del editor Flexnet. El Editor Flexnet también facilita la gestión de la implementación de Type3 CAA V5.10. Por ejemplo, puedes ver instantáneamente el porcentaje de tiempo que la licencia ha sido utilizada por cada departamento, de forma que pueden optimizarse los recursos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP