Sistema MX con nuevas aplicaciones y posibilidades.
Los nuevos soportes y anchos de tronzado Walter CaptoTM amplían la gama.
Con Walter Cut MX, Walter AG lanzó al mercado un sistema de tronzado que heredaba lo bueno de los sistemas anteriores al tiempo que dejaba atrás los inconvenientes de los sistemas actuales de otros fabricantes: Fijación con pasador de ajuste para evitar los errores de manejo y obtener un alto grado de precisión de cambio y posicionamiento. Plaquitas de corte de 4 filos que pueden seguir usándose en caso de rotura de uno de los filos de corte, para maximizar la rentabilidad.
Y larga vida útil gracias a la refrigeración de precisión específica de Walter y los materiales de corte Tiger tec® Silver. Una combinación que marca la pauta hoy en día en el mercado en cuanto a estabilidad, productividad y precisión. Ahora, Walter amplía la gama MX con soportes Walter CaptoTM y mayores anchos de tronzado.
Con las nuevas herramientas monobloque Walter CaptoTM (C3–C6), ahora el sistema MX puede usarse también en máquinas con contacto Capto.
A esto se añaden las nuevas lamas de tronzado de uso habitual en máquinas de cilindrar y multihusillo. Walter completa la gama con nuevas plaquitas de ranurado y tronzado, así como con soportes para mayores anchos de tronzado, por ejemplo para el tronzado previo de grandes ranuras: si hasta ahora podían alcanzarse anchos de tronzado de 0,80 mm a 3,25 mm como máximo, ahora se llega a los 5,65 mm, incluidas las muy habituales dimensiones de 4 y 5 mm (profundidad de ranurado máxima de 6 mm).
Ampliaciones que abrirán a los usuarios nuevas posibilidades de uso para el sistema de tronzado MX: desde la producción a gran escala, por ejemplo en la fabricación de piezas pequeñas, donde se requiere un alto grado de precisión, hasta la secuenciación de tareas, donde lo más importante es el cambio rápido y preciso de herramientas y la rentabilidad. A través del Walter Xpress System es posible suministrar plaquitas de corte con formas especiales en un plazo de cuatro semanas.