Los beneficios de la luz azul frente a la luz blanca al escanear en 3D.
Al analizar la diferencia entre el escaneado de luz azul y luz blanca, debemos retroceder unos pasos y comprender primero a qué se refieren la luz blanca y azul.
¿Qué es el escaneado por luz estructurada?
Escaneo de luz estructurado es un término completo que incluye todos los colores de luz, pero generalmente se refiere a luz blanca o azul. La forma en que funciona el escaneado por luz estructurada es mediante la proyección de un patrón de luz estructurado sobre un objeto y lo filma, generalmente utilizando dos cámaras (necesita al menos una). Las cámaras captan cómo el objeto deforma la luz. Haciendo esto, puedes calcular las dimensiones del objeto, resultando en una imagen 3D.
¿Existen alternativas al escaneado por luz estructurada?
La luz estructurada se utiliza como una alternativa al escaneado 3D por láser. Si bien el escaneado láser tiene sus aspectos positivos, los láseres se interrumpen fácilmente por las superficies reflectantes, cualquier forma de transparencia, o incluso por patrones de interferencia complejos en la luz láser.
La luz estructurada es conocida por su precisión. El objeto/pieza que se escanea permanece inmóvil. Luego, el escáner proyecta varios patrones de luz sobre el objeto, recuperando datos basados en cómo se deforma la luz.
La alta precisión se debe, en gran parte, a que el objeto se escanea en diferentes ángulos. La configuración también es muy simple. Después de colocar el objeto en el escáner e introducir la configuración de análisis y exposición a la luz, está listo para escanear.
Los escáneres de luz estructura también son muy seguros ya que no hay luz enfocada (como en el caso de un láser), por lo tanto, las preocupaciones de seguridad ocular no son un factor a tener en cuenta cuando se utiliza luz blanca o azul.
¿Por qué elegir la luz azul frente a la luz blanca?
La pregunta final sigue siendo, ¿Es mejor la luz azul o blanca? La respuesta es luz azul y he aquí por qué.
En el pasado, se prefería el blanco para el escaneado por luz estructurada. Sin embargo, los sofisticados LED han cambiado el nuevo estándar a luz azul gracias a su mayor precisión y mayor resistencia a fuerzas disruptivas.
Debido a los LED, los escaneados de luz azul son menos sensibles al calor que los realizados con luz blanca. Esto es importante porque significa que la fuente de luz es más consistente y puede funcionar por más tiempo.
Para objetos ligeramente transparentes y brillantes la luz azul es superior. Las franjas proyectadas son más fáciles de leer a través de la luz azul porque la luz azul, que tiene longitudes de onda cortas, no se transmite ni se refleja desde la superficie.
Por tanto, la luz azul como la blanca se usan para obtener los mismos resultados, pero la luz azul logra mejores resultados.