www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Vida útil entre un 20 y un 30 por ciento más larga

Las plaquitas de corte HIPIMS optimizan las fresas de forma de abeto de Walter.

Vida útil entre un 20 y un 30 por ciento más larga

Con la fresa de forma de abeto con plaquitas de corte, Walter ha colocado en el mercado una herramienta única hasta la fecha. La fresa especial para operaciones de acabado y semiacabado de ranuras en forma de abeto combina las ventajas económicas de las plaquitas de corte con la productividad de una herramienta de fresado de varios niveles.

Y todo esto con una altísima precisión (tolerancia de ±10 μm en el acabado de perfiles). Para ello, es decisiva la alta precisión en el alojamiento de las plaquitas de corte. La refrigeración interior garantiza una evacuación de virutas con seguridad de proceso y una mayor calidad superficial de la pieza de trabajo.

Esta herramienta exclusiva para el mecanizado de pies de pala para turbinas de gas y vapor, así como su equivalente para los ejes de turbina, suele usarse con piezas de acero y de acero inoxidable, así como de titanio y aleaciones basadas en níquel.

En comparación con las fresas de MDI, la fresa de forma de abeto, equipada con plaquitas de corte, reduce el tiempo de mecanizado, ya que no es necesario reafilar los filos de corte. Además, al no requerirse ningún recambio para herramientas desgastadas, se minimiza también la circulación de herramientas.

Ahora, el nuevo material de corte de las plaquitas permite a Walter aumentar la vida útil de la fresa entre un 20 y un 30 por ciento adicional: Gracias al recubrimiento HIPIMS muy resistente al desgaste, la fresa ha alcanzado en ensayos una vida útil de hasta 40 metros por arista de corte en acero aleado.

Walter ofrece la fresa especial para formas de perfil a partir de aprox. 10 milímetros (menor Ø) para HSK y para todas las fijaciones.

www.walter-tools.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP