OneWeb Satellites ha enviado los primeros satélites para la constelación OneWeb a su punto de lanzamiento
OneWeb Satellites, una joint venture entre Airbus y OneWeb, ha anunciado hoy la entrega de los primeros satélites para la constelación OneWeb.
Los satélites se han fabricado en las instalaciones de OneWeb Satellites ubicadas en la planta de Airbus Defence and Space de Toulouse y los seis primeros se han enviado a Kourou para su lanzamiento. El 19 de febrero de 2019 está previsto que se lleve a cabo el primer lanzamiento de la megaconstelación a bordo de un cohete Soyuz. Este será el inicio de una larga serie de lanzamientos.
Con esta generación de satélites, OneWeb Satellites ha escrito un nuevo capítulo de una historia que comenzó hace tres años. “Nuestro equipo está transformando la industria espacial y estamos demostrando que podemos cumplir nuestras promesas”, afirmó Tony Gingiss, CEO de OneWeb Satellites.
OneWeb Satellites se centrará ahora en incrementar la producción de la constelación completa de satélites en su nueva fábrica de Florida, poniendo de manifiesto de nuevo la agilidad de esta joint venture.
OneWeb Satellites es una joint venture entre Airbus y OneWeb, una empresa global de comunicaciones cuya misión es ofrecer a todas las personas del planeta acceso asequible a internet. Su primer pedido consiste en la fabricación de satélites de comunicaciones de ultra alto rendimiento.
Las instalaciones de OneWeb Satellites, situadas en Toulouse, se están utilizando para validar los métodos innovadores de producción que requiere la fabricación de estos satélites a una escala que no se había logrado antes.
El objetivo es eliminar los riesgos de posibles problemas y para establecer las directrices para una fábrica multilínea de OneWeb Satellites más grande, situada en las proximidades del Centro Espacial Kennedy en Florida. Los satélites pesan unos 150 kg y operarán en una órbita terrestre baja (LEO) casi polar a 1200 km.