www.mexicoindustrial.net
28
'18
Written on Modified on
MEDIAWORLD
Estaciones de sujeción potentes con dimensiones compactas
Las estaciones de sujeción en miniatura de la serie SCHUNK VERO-S NSL mini 100-25 garantizan altas fuerzas de sujeción en un diseño compacto.
Las estaciones de sujeción potentes de 1, 2 y 4 vías están especialmente diseñadas para las necesidades de la producción moderna de piezas pequeñas: los módulos usados están completamente sellados y evitan la penetración de virutas o suciedad en el módulo interior y las interferencias resultantes.Al mismo tiempo, un accionamiento revisado aumenta las fuerzas de retracción: cada módulo de sujeción logra una fuerza de retracción de 6000 N por un sistema de carrera dual patentado con función turbo activada.
Según la rosca que se utilice, la fuerza de sujeción es de 15 000 N (M6) o 25 000 N (M8). Con dimensiones de 199 mm x 199 mm x 40 mm, la estación de sujeción de 4 vías alcanza unas fuerzas de retracción de 24 000 N y fuerzas de retención de 60 000 N y 100 000 N, respectivamente. Puesto que también se ha aumentado la rigidez, se pueden absorber momentos de inclinación muy superiores.
Robusto y duradero
Las mini estaciones de sujeción se bloquean de manera automática y en unión de forma mediante un paquete de resortes. No consumen energía cuando se activan. Los correspondientes acoplamientos de liberación rápida para la apertura por aire comprimido o para el accionamiento de la función turbo están colocados en una posición elevada y, por lo tanto, son especialmente fáciles de alcanzar sin restringir la accesibilidad de las piezas de trabajo.
Las grandes superficies de contacto entre los pasadores y las correderas de fijación minimizan la presión superficial en la posición fijada, por lo que el desgaste de los módulos de sujeción se reduce.
Para incrementar la vida útil, todas las piezas funcionales de los módulos de sujeción, como el cuerpo base, el pasador de sujeción y la corredera de fijación son de acero inoxidable. Los demás componentes de las estaciones de sujeción están niquelados químicamente o anodizados duramente y, por lo tanto, también son inoxidables.
Programa modular integral
Las estaciones de sujeción VERO-S NSL mini 100-25 amplían el sistema modular mini de SCHUNK VERO-S. Montados permanentemente en la mesa de la máquina, montan con precisión una amplia variedad de dispositivos de sujeción de la gama SCHUNK NSE mini y permiten rápidos procedimientos de instalación.
Las ranuras de alineación en la parte inferior facilitan la colocación en la mesa de la máquina en sentido longitudinal y transversal. Además, las estaciones de sujeción de 2 y 4 vías están equipadas con agujeros centrales y bordes de alineación. Opcionalmente, las estaciones de sujeción pueden suministrarse con orificios de tornillo adicionales.
www.schunk.com