www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Gripper magnético permanente compacta de 24 V con electrónica integrada

En el campo de las máquinas herramienta de carga y descarga automatizada y cuando se manipulan materias primas ferromagnéticas, la importancia de los gr¡ppers magnéticos con imanes electropermanentes ha aumentado considerablemente.

Gripper magnético permanente compacta de 24 V con electrónica integrada
Esto se debe a la alta densidad de potencia y a la eficiencia energética y al contorno interferente claramente favorable para la manipulación. Tras los éxitos de la serie EGM de SCHUNK para la gama de sujeción > 400 V, SCHUNK, líder mundial en sistemas de sujeción y tecnología de sujeción, presenta ahora la primera pinza magnética permanente de 24 V de accionamiento eléctrico con electrónica integrada.

Control de procesos integrado

La EMH compacta de SCHUNK combina las ventajas de la tecnología magnética con los beneficios de la tecnología de 24 V. Puesto que el sistema electrónico se integra en la pinza y se acciona de una forma muy sencilla mediante E/S digital, los componentes no requieren espacio en el armario de control ni un sistema electrónico de control externo.

Esto supone un ahorro de costos y una reducción del esfuerzo de cableado y puesta en marcha. Para aumentar la fiabilidad del proceso, el gripper comunica el estado de magnetización y la presencia de la pieza. Al mismo tiempo, los errores se muestran en una pantalla LED de la carcasa. La EMH de SCHUNK también ofrece ventajas en cuanto a tiempos de ciclo: a diferencia de las pinzas magnéticas, no se requiere ningún tiempo de mantenimiento entre los accionamientos, lo que significa que se pueden conseguir tiempos de ciclo elevados.

El tiempo de magnetización real es de hasta 300 ms. Después de la magnetización, los componentes no consumen energía, lo que implica que las piezas permanecen agarradas de forma fiable en caso de que se produzca un fallo de alimentación o una parada de emergencia.

Solo se requiere un breve impulso de corriente para la desactivación. Con un esfuerzo de configuración mínimo y sin tener que considerar los contornos de interferencia de los dedos de la pinza, la EMH de SCHUNK puede manipular de forma alternante muchas piezas diferentes. Por este motivo es posible acceder a los cinco lados de la pieza.

La EMH de SCHUNK está disponible en cuatro tamaños con un peso de 1 kg, 1,5 kg, 6,5 kg y 8 kg. En función del material, la calidad de la superficie de la pieza y la geometría, es apropiada para piezas con un peso de hasta 3,5 kg, 9 kg, 35 kg y 70 kg. La fuerza de retención magnética se puede ajustar en cuatro niveles para la manipulación de hojas y componentes finos.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP