www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Completado el proceso de fusión de sales en Kathu Solar Park

SENER y Acciona han alcanzado otro hito destacado al concluir el proceso de fusión de sales en la planta solar termoeléctrica de Kathu, en Sudáfrica.

Completado el proceso de fusión de sales en Kathu Solar Park
Las sales fundidas, que se usarán como sistema eficiente y rentable de almacenamiento de calor a gran escala, posibilitarán la generación y gestión de energía limpia en ausencia de radiación solar. El número total de sales fundidas ascendió a 45.000 toneladas mientras el promedio diario alcanzó 865 toneladas, siendo el pico máximo de fundición por día superior a 1.000 toneladas.

Con una potencia de 100 MW, la central termosolar Kathu utiliza la tecnología de colectores solares optimizados SENERtrough®-2, diseñada y patentada por SENER, que garantizará una mejor eficiencia del campo solar. Además, incorpora 1.550 MWh de almacenamiento de energía de sales fundidas, que proporcionarán 4,5 horas de almacenamiento de energía térmica para el suministro eléctrico a 179.000 hogares en la provincia del Cabo Norte en Sudáfrica.

Kathu Solar Park es uno de los proyectos adjudicados en la licitación 3.5 del Programa de Adquisición de Productores Independientes de Energía Renovable (REIPPPP) dirigido por el Departamento de Energía de Sudáfrica (DOE).

SENER y Acciona, fueron designados por el consorcio liderado por ENGIE para prestar los servicios de ingeniería, compras y construcción del proyecto. Durante la fase de construcción se han creado aproximadamente 1.400 puestos de trabajo. Se estima que la planta termosolar de Kathu ahorrará seis millones de toneladas de CO2 a lo largo de 20 años y promoverá el desarrollo económico local de la zona a través de la Fundación Kelebogile.

Con 29 proyectos solares en su portfolio, SENER ofrece soluciones tecnológicas con el objetivo de proporcionar electricidad de manera fiable y gestionable al menor costo posible, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades y países donde desarrolla proyectos.

www.ingenieriayconstruccion.sener

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP