www.mexicoindustrial.net
NKE

Nueva serie de NKE de rodamientos de rodillos cilíndricos de una hilera

NKE AUSTRIA presenta ahora su serie nueva de rodamientos de rodillos cilíndricos de una hilera. La serie destaca por su gran variedad de diseños. Más de 3.000 tipos se fabrican según los encargos de los clientes en la nueva fábrica de montaje en Steyr con plazos cortos empleados para el diseño hasta la producción. La variedad de aplicaciones es tan grande como las variantes de la serie: los rodamientos de rodillos cilíndricos tienen su aplicación en bombas y compresores, prensas mecánicas, electromotores, engranajes, motores de traslación y alojamientos de ejes para vehículos de vía, en acererías y en muchas otras aplicaciones industriales.

Nueva serie de NKE de rodamientos de rodillos cilíndricos de una hilera
Los nuevos rodamientos de rodillos cilíndricos de una hilera están disponibles en 164 tamaños en las unidades NU, NJ y NUP. Los diseños de las jaulas de los rodamientos tienen guias para rodillos. Como materiales para la jaula se ofrecen latón, materiales sinteticos y dentro de poco también acero. Aparte del grupo de juego radial CN (C0) para rodamientos estándar están disponibles también los grupos C3 y C4. También con plazos cortos de diseño y fabricación se pueden realizar versiones especiales como por ejemplo rodamientos para motores de traslación (SQ1), rodamientos para ejes montados (SQ2) y rodamientos con aislamiento eléctrico (SQ77).

Para la fabricación de los nuevos rodamientos de rodillos cilíndricos se utiliza el más puro acero para rodamientos, lo que garantiza una vida útil larga. La alta calidad de las superficies de las pistas reduce el desgaste y la temperatura de funcionamiento. La geometría optimizada de pistas y rodillos aumenta la capacidad de carga de los rodamientos. A través de un diseño de jaula modificado se ha logrado mejorar la formación de la película lubricante. Gracias a la nueva geometría angular de los bordes se pueden utilizar los rodamientos para alojar cargas axiales mayores (NJ y NUP). Las inclinaciones se compensan con la geometría de contacto modificada y las pistas de los aros interiores de perfil abombado. Tolerancias restringidas para la calificación de los rodillos llevan a una distribuición homogénea de las cargas.

Aparte de estas ventajas técnicas, los nuevos rodamientos de rodillos cilíndricos destacan también por su gran rentabilidad y seguridad operativa. Todos los rodamientos de NKE están sometidos a exigencias de calidad muy elevadas y a procedimientos mordernos de ensayo y medición. La sede en Steyr es certificada por las normas ISO9001:2000 (Diseño, Desarrollo, Producción y Comercialización de Rodamientos), y ISO14001. Como confirmación de su alta calidad se ha otorgado a NKE en primavera de este mismo año el sello oficial de calidad Austria que se concede a productos de alta calidad fabricados por empresas austriacas.

NKE Nr13.jpg: Los nuevos rodamientos de rodillos cilíndricos a una hilera de NKE

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP