www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Dainese y D-AIR LAB entregan las primeras safety jacket

Con ocasión de un encuentro en la sede de D-AIR LAB en Vicenza se entregaron las primeras 20 chaquetas D-air® que los trabajadores de las líneas de Generación, Distribución y Energías Renovables de Enel probarán durante los próximos meses.

Dainese y D-AIR LAB entregan las primeras safety jacket
El desarrollo de esta Safety Jacket, fruto de la misma tecnología de Dainese que protege a los grandes campeones de MotoGP y esquí, como Valentino Rossi o Matthias Mayer, es obra de D-AIR LAB en colaboración con médicos y profesores de medicina del trabajo de la Universidad Alma Mater y del Hospital Sant’Orsola, ambos en Bolonia, que han trabajado teniendo en cuenta los requisitos de los técnicos de Enel.

Su uso permitirá garantizar la máxima protección de los trabajadores, ya sea en caso de caídas desde alturas inferiores a los dos metros (para las cuales no está previsto el uso de arneses) o contra posibles lesiones por el efecto péndulo al que están expuestos los empleados que trabajan a alturas superiores (para las cuales sí es obligatorio el uso de arnés).

Con el sistema D-air®, dotado de tres acelerómetros y tres girómetros cuyos datos analiza continuamente la electrónica del dispositivo, un sofisticado algoritmo detecta la situación de caída y activa el inflado en cuestión de milisegundos, disminuyendo de forma significativa la probabilidad de lesiones a consecuencia del impacto.

Un estándar de seguridad que supera en gran medida los límites establecidos por ley, y que responde a la misión del grupo Dainese, siempre comprometido con la innovación y con poner la tecnología al servicio de las personas.

Fue testigo de excepción del evento el campeón mundial de motociclismo Loris Capirossi, hoy representante de dirección de carrera para MotoGP por Dorna, que se prestó a demostrar el funcionamiento del sistema airbag y entregó personalmente las chaquetas a los técnicos de Enel:

«Es una evolución de seguridad. Nosotros [los pilotos] fuimos los primeros, con Dainese, en llevar el D-air® a los monos de carrera. Con los años lo hemos ido desarrollando. Funciona estupendamente. Tras haberlo llevado a la carretera y haberlo puesto a disposición de los motociclistas, ha llegado el momento de llevarlo al mundo del trabajo. En moto te puedes caer, y saber que llevas el D-air®, que te protege y te ayuda, es una garantía. Lo mismo vale para los trabajadores, que creo que disfrutarán de una gran ventaja».

El proyecto Safety Jacket para Enel forma parte de un amplio programa de desarrollo en el que D-AIR LAB trabaja junto a grandes empresas y colaboradores en la aplicación de la tecnología airbag D-air® en distintos ámbitos, entre ellos la seguridad en el trabajo, el apoyo a ancianos y personas con patologías que provocan riesgo de caída, y la protección de los niños cuando van en coche.

www.dainese.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP