www.mexicoindustrial.net
British Steel

Corus consigue un contrato de 350 millones de euros con los ferrocarriles franceses y anuncia una importante inversión en una acería

Corus consigue un contrato de 350 millones de euros con los ferrocarriles franceses y anuncia una importante inversión en una acería
Corus ha obtenido un contrato por valor de 350 millones de euros para el suministro de líneas de ferrocarril durante un período de hasta seis años al operador francés de ferrocarril SNCF para la renovación y el mantenimiento de las vías de RFF (Réseau Ferré de France). El contrato tiene una duración inicial de cuatro años con la opción de ampliarlo otros dos años.

Como parte del acuerdo, Corus invertirá 35 millones de dólares en nueva tecnología en su planta de producción ferroviaria situada en Hayange, en la región de la Lorraine (Francia), para permitir que fabrique raíles más largos. La inversión en una gama de nuevo equipamiento de fabricación mejorará la eficiencia de la planta y permitirá a los trabajadores producir raíles con una longitud de 108 metros.

Gérard Glas, Director General de Corus Rail (Francia), señaló: »La capacidad de producir raíles con una longitud de 108m abre nuevas oportunidades para nosotros y nos coloca en mejor posición para cubrir la creciente demanda de líneas de raíles de alta velocidad. Para 2011 estaremos entre el puñado de fabricantes con esta capacidad de primera categoría.

»Este importante contrato con SNCF nos da la confianza para invertir en nuestra planta de Hayange. La inversión hará que seamos más competitivos y ayudará a asegurar el futuro de la planta – y de la plantilla – durante los próximos años».

Ya han finalizado en la planta de Hayange los estudios de ingeniería que permitirán iniciar los trabajos de ampliación por valor de 35 millones de euros con el nuevo año. Cuando se alcance el pico de los trabajos de ampliación, se espera que haya hasta 400 contratistas trabajando en esta modernización, desde ingenieros de diseño y mecánicos hasta electricistas y expertos en demoliciones.

La acería de Hayange, que emplea a 440 personas, suministra actualmente raíles de diferentes longitudes a operadores de ferrocarril de todo el mundo, pero principalmente en Europa. La acería puede producir actualmente raíles con una longitud de hasta 80 metros. La inversión mejorará el rendimiento y la calidad de la planta y también aumentará la capacidad de producción, que pasará de 300.000 a 340.000 toneladas al año.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP