www.mexicoindustrial.net
MEDIAWORLD

Emerson se asocia con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Texas A&M para construir un laboratorio de automatización avanzada

Las nuevas instalaciones ofrecerán una experiencia práctica con las tecnologías de la nueva generación del Internet industrial de las cosas, y operaciones inalámbricas y de automatización, para preparar a la fuerza laboral del futuro

Emerson se asocia con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Texas A&M para construir un laboratorio de automatización avanzada
AUSTIN, TEXAS. Las futuras generaciones de estudiantes universitarios de pregrado en ingeniería que estudian en la Universidad Texas A&M, una de las facultades de ingeniería más grandes y prestigiosas de los Estados Unidos, tendrán acceso a algunas de las tecnologías de automatización avanzada más innovadoras que se usan en los centros industriales de todo el mundo, como resultado de una donación de $1,5 millones realizada por Emerson, la compañía global de tecnología e ingeniería (EMR en la bolsa de Nueva York).

Emerson y Texas A&M anunciaron hoy la creación del laboratorio de automatización avanzada de Emerson que se financiará con la donación de la compañía. El laboratorio ofrecerá a los estudiantes de ingeniería de Texas A&M un entorno de aprendizaje activo, moderno y de alta tecnología que simulará las operaciones reales de las plantas de manufactura de la industria del petróleo y el gas, la refinación, las ciencias de la vida, los alimentos y las bebidas y otras industrias. El laboratorio será una parte integral del nuevo Complejo educativo de ingeniería Zachry de la universidad, un centro de avanzada de 48 774 metros cuadrados (525 000 pies cuadrados), que se espera que abra en este otoño.

"Emerson se asoció con Texas A&M no solo porque es una de las facultades de ingeniería líderes del país y porque se dedica ampliamente a la investigación, sino porque también estamos impresionados con sus esfuerzos para matricular y permitir que se gradúen más estudiantes de grupos pocos representados en el campo de la ingeniería, especialmente las mujeres", dijo Mike Train, presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions. “Esta inversión respalda el compromiso de Emerson con la educación STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés) y la capacitación de los aspirantes a ingenieros y trabajadores de producción para que se unan a la "fuerza laboral digital" que demanda el mundo entero."

Además del nuevo laboratorio de automatización avanzada, Emerson proveerá el equipo para el control de procesos para una columna de destilación completamente funcional, con el fin de facilitar la enseñanza práctica. Los estudiantes y los profesores pueden reunirse para estudiar y resolver problemas en la nueva sala de colaboración de Emerson que está al lado de la columna de destilación. Emerson también trabajará junto con la Facultad de Ingeniería para integrar y extender sus tecnologías inalámbricas industriales a todo el Complejo educativo de ingeniería Zachry. La colaboración de Emerson con Texas A&M va más allá de las donaciones, e incluye la participación anual en el Simposio de instrumentación de Texas A&M, además de las sesiones de intercambio técnico en el campus para estudiar las soluciones a los desafíos actuales de la ingeniería.

“Le agradecemos a Emerson su apoyo a este centro y su aporte a nuestros estudiantes con la tecnología industrial inalámbrica y de automatización de la nueva generación para preparar a los ingenieros de la universidad Texas A&M para el futuro", dijo M. Katherine Banks, vicerrectora y decana de ingeniería.

Se espera que el laboratorio de automatización avanzada de Emerson reciba a 1 400 estudiantes cada año. Durante los próximos ocho años, Texas A&M proyecta que la inscripción en ingeniería aumente de 19 000 a 25 000 estudiantes como parte de la iniciativa 25 por 25 de la Facultad de Ingeniería. Además del crecimiento a través de la retención, uno de los enfoques claves de la iniciativa es brindar una mayor inclusión a los grupos poco representados en la educación STEM, y el otoño pasado, Texas A&M se enorgulleció por tener el grupo de ingreso más grande de estudiantes de ingeniería femeninas en la nación.

Este programa actual de Texas A&M une a más de 350 instituciones en todo el mundo, desde universidades comunitarias técnicas de dos años hasta programas universitarios de cuatro años de niveles de pregrado y grado, con los cuales Emerson trabaja para apoyar la educación STEM.

El laboratorio de automatización avanzada de Emerson incluirá el hardware y el software de los sistemas de control DeltaV™, las válvulas de control Fisher™, los dispositivos de medición Rosemount™, los componentes de campo Appleton™, los medidores Coriolis Micro Motion™ y el software de simulación integrada. El laboratorio también contará con un equipo de simulación de capacitación en mantenimiento que será fabricado por los estudiantes del Ranken Technical College en St. Louis, Missouri, que tiene un acuerdo con Emerson para la capacitación y la educación en manufactura.

www.emerson.com/es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP