www.mexicoindustrial.net
Amiantit

Sistemas de tuberías de PRFV FLOWTITE™ para aplicaciones de agua, aguas residuales e industriales

La tecnología FLOWTITE se ha desarrollado para suministrar a numerosas industrias de todo el mundo soluciones de tuberías de bajo coste a largo plazo. Son 10 veces más ligeras que una tubería de hormigón, así como más fáciles de manipular e instalar. Estos sistemas de Tuberías PRFV no sufren corrosión y han demostrado su resistencia en ambientes sometidos a la acción de ácidos.

Sistemas de tuberías de PRFV FLOWTITE™ para aplicaciones de agua, aguas residuales e industriales
Los sistemas de tuberías FLOWTITE PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) son altamente resistentes a la corrosión. Son duraderos y presentan unos reducidos costes de mantenimiento. No hay necesidad de recurrir a forros, revestimientos, protección catódica, envolturas u otros tipos de protección añadida frente a la corrosión.

Estas extraordinarias características son posibles gracias a un diseño avanzado y al proceso de fabricación. Las principales materias primas utilizadas en el proceso de fabricación son resina, fibra de vidrio y arena silícea.
Las tuberías FLOWTITE se fabrican mediante un avanzado proceso continuo de mandrilado, a la vanguardia de la producción de tuberías PRFV. El proceso permite la utilización de refuerzos continuos de fibra de vidrio en la dirección de la circunferencia. Para una tubería sometida a presión o un conducto enterrado el principal esfuerzo se realiza en la dirección de la circunferencia. La incorporación de refuerzos continuos en esta dirección proporciona un producto de mayores prestaciones a un menor coste. Se crea así un laminado comprimido, que maximiza la contribución de estos tres materiales básicos. Se incorporan tanto el hilado continuo de fibra de vidrio como el hilado de corte para un aumento de la resistencia anular y del refuerzo axial. Un fortalecedor de la arena proporciona un aumento de la rigidez al aportar un mayor grosor, situado cerca del eje neutral en el núcleo.

Con el doble sistema de suministro de resina de FLOWTITE, el equipamiento puede aplicar una tubería especial de revestimiento interior de resina para aplicaciones altamente corrosivas. Aún se puede utilizar una resina estándar para la parte estructural y exterior del laminado. Al aprovechar el proceso de arrollamiento, se pueden usar otros materiales – como una capa de vidrio o poliéster – para mejorar la resistencia a la abrasión y a agentes químicos en la tubería acabada.

La máquina de arrollamiento de filamentos de FLOWTITE representa la tecnología más avanzada disponible, y es el método más utilizado para la fabricación de tuberías de fibra de vidrio. Consiste en un mandril con una banda de acero continuo con soporte de haces de forma cilíndrica. Con el giro de los haces, la fricción da vueltas a la banda de acero y un cojinete de rodillos permite que la banda se desplace en sentido longitudinal. Todo el mandrilador se desplaza entonces continuamente en forma de espiral hacia el ensamblaje de salida. A medida que rota el material, todos los materiales del compuesto se introducen en las cantidades precisas. Los sensores electrónicos proporcionan una realimentación continua de los parámetros de producción de manera que los diversos sistemas de suministro apliquen la cantidad correcta del material necesario para construir las diferentes capas durante toda la fase de fabricación. Primero, la película obtenida mediante un molde, seguida por varias formas y patrones de fibras de vidrio, encajadas en una matriz de resina de poliéster. Las capas estructurales están hechas sólo de vidrio y resina, mientras que la capa central incluye sílice puro. La continua aplicación de estos materiales en el mandrilador es la que forma la tubería.

Aplicaciones
Las tuberías y accesorios de fibra de vidrio FLOWTITE se utilizan en muchas aplicaciones. Se pueden encontrar en el suministro de agua potable, en aplicaciones de aguas residuales y en irrigación, en la lucha contra incendios, agua marina y desalinizada, en centrales energéticas, así como para residuos químicos e industriales. La utilización de los sistemas de tuberías FLOWTITE es prácticamente ilimitada. Encontrará los productos en líneas con sifón así como en desembocaduras de agua marina, achique de puentes y proyectos de desalinización. También se puede utilizar en líneas de protección para cables.

Principales características
Con diámetros de DN100 a DN4000 mm, las tuberías se suministran con longitudes estándar de 6 y 12 metros. También hay disponibles bajo pedido longitudes de hasta 18 metros. Los diámetros inferiores a DN300 mm están disponibles con longitudes estándar de 6 metros.

La máxima presión estándar es de 32 bar, dependiendo del diámetro, y la resistencia máxima es de 10.000 N/m2.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP