www.mexicoindustrial.net
Amphenol Air-LB

Abrazadera de cable

El diseño exclusivo de estas bridas para cable representa un auténtico avance. Sus prestaciones inherentes se ven complementadas con una enorme facilidad de uso y una excelente de protección del cable. El sobremoldeado de silicona en la superficie interior evita que el cable resulte dañado por vibraciones o choques, al tiempo que permite el movimiento de ajuste axial.

Abrazadera de cable
Facilidad de uso
Estas bridas para cable, fabricadas con termoplástico flexible y de color natural, permiten una fácil inserción de los mazos de cables. Se trata de un diseño robusto: el material empleado, Poliamida 6.6, resiste un manejo tosco y recupera su forma original tras su torsión. Estas bridas para cable están cerradas por un fijador de cable con una anchura de 5 mm una vez colocado correctamente el mazo de cable. Obsérvese que incluso sin un fijador de cable el mazo de cables no se sale de la brida cuando se abre hacia abajo. La brida se fija a la estructura simplemente con un tornillo M5 y una arandela (hay otros tipos de fijaciones disponibles). Esto significa que se estas bridas para cable se pueden montar en cualquier parte de la estructura antes del proceso de cableado o después, cuando el propio equipamiento está cableado.

Protección del cable
El sobremoldeado de silicona resiste choques y vibraciones, y evita que el cable se vea dañado. La superficie estriada de contacto entre la brida y el cable también permite el movimiento axial con el fin de aceptar cualquier movimiento de la estructura sobre la cual se hayan fijado las bridas, evitando que se arranquen las bridas o los cables. La silicona se extienda hasta el borde de la superficie de contacto para evitar que se doble el mazo de cable cuando la brida esté totalmente cerrada.

Prestaciones y características
Estas bridas para cable presentan una notable resistencia a entornos adversos: su rango de temperaturas de trabajo es de – 55 °C a + 150 °C, su resistencia al fuego cumple el estándar UL 94 V0 y son resistentes a la mayoría de aceites minerales y sintéticos. Están disponibles en ocho tamaños y aceptan mazos de cable de 5 a 48 mm de diámetro: con tan sólo ocho tamaños de la brida se cubre todo el rango de diámetros del mazo de cable.

Estas bridas para cable resultan por tanto especialmente indicadas para aplicaciones sometidas a choques y fuertes vibraciones, pero también a aplicaciones en entornos adversos o sujetas a altas o bajas temperaturas: plantas y maquinaria en movimiento o con vibraciones (ascensores, maquinaria con vibraciones, robots, etc.), túneles, etc.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP