www.mexicoindustrial.net
Makino

Nuevos centros de mecanizado vertical Makino L2 de 5 ejes: Solución óptima para la producción de gran volumen de piezas

El nuevo centro de mecanizado vertical de 5 ejes L2 de Makino proporciona una elevada precisión y rigidez con un tamaño ultra compacto. Este año se lanzarán en la EMO de Hannover dos modelos dedicados a aplicaciones de indexación y mecanizado de turbinas, respectivamente. Ambos se han diseñado de forma personalizada para procesos de fabricación de piezas pequeñas listas para la automatización en cantidades elevadas.

Nuevos centros de mecanizado vertical Makino L2 de 5 ejes:  Solución óptima para la producción de gran volumen de piezas
Imagen 1: Vista frontal del Makino L2

Industrias: Automoción, equipos médicos, aeroespacial, electrónica de consumo, electrodomésticos
Aplicaciones: Producción de gran volumen de piezas

El centro de mecanizado L2 ofrece una bancada de máquina muy estable y fiable para el proceso continuo sin supervisión de componentes pequeños, combinando una construcción rígida y un diseño de cabezal flexible con un tamaño ultra compacto. El reducido tamaño de esta máquina hace que se pueda mecanizar de forma efectiva en prácticamente cualquier tipo de pieza, desde la transferencia manual de piezas hasta el movimiento automatizado en sistemas basados en robots. Equipada con un cabezal de gran potencia, la máquina puede abordar con facilidad las tareas rigurosas de fresado, taladrado y roscado que se necesitan para varias piezas de producción, además de tener la velocidad y la aceleración para reducir los tiempos de ciclo de las piezas. La L2 dispone de un freno y motor de accionamiento directo dual (DD) en el eje A y de un freno y motor DD único en el eje C para lograr un mecanizado de 5 ejes de elevada precisión y alta velocidad.

L2 con mesa de 5 ejes indexada

La especificación de indexación de 5 ejes del L2 viene con una mesa indexada de 5 ejes de alta velocidad, un útil de automatización personalizado y capacida-des de mecanizado de 5 ejes para una variedad de materiales y piezas de trabajo, dirigida al segmento de producción de piezas en grandes volúmenes en diversas industrias, como automoción y equipos médicos. Puede manejar piezas de trabajo de hasta Ø400 mm y 80 kg de peso. La mesa está equipada con ocho puertos hidráulicos y neumáticos para una integración fácil de útiles de automati-zación. La máquina cuenta con un cabezal HSK-A50 de 16 000 rpm. El cambia-dor automático de herramientas (ATC) tiene una capacidad de hasta 15 o 30 herramientas como especificación opcional con un diámetro, longitud y peso máximos de 80 mm, 250 mm y 8 kg, respectivamente.

L2 con mesa de 5 ejes simultáneos

Diseñada para el mecanizado de turbinas a alta velocidad, la máquina L2 cuenta con dos características extraordinarias: una mesa de 5 ejes simultáneos de alta velocidad y un cabezal de 25.000 rpm (HSK-A50), que cuenta con lubricación de aceite-aire y proporciona una potencia de hasta 18,5 kW y un par de hasta 21,5 Nm. Los ejes X, Y y Z tienen respectivamente 1 G, 0.9 G y 1.4 G de acelera-ción/deceleración.

Ambas opciones se han diseñado para una integración simple en una variedad de configuraciones de transferencia y carga de piezas automatizadas, incluyendo brazos de carga exteriores y robots cargadores fijos o móviles. Estas configuraciones automáticas pueden contribuir a tasas de producción más elevadas, tiempos de proceso más reducidos, menores costes de mano de obra y ahorros significativos en superficie de suelo.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP