www.mexicoindustrial.net
Makino

Makino informa del crecimiento significativo en Europa y Asia

El fabricante japonés de máquinas-herramienta Makino Milling Machine Co., Ltd. informa de un ejercicio económico con una facturación global estable. El importante crecimiento en los negocios de exportación compensó una menor demanda en el mercado doméstico. Pese a las numerosas incertidumbres políticas en todo el mundo, se lograron niveles récord de facturación en América, Europa y Asia. Los pedidos procedentes de Europa crecieron en más del 70 % con contribuciones importantes de los sectores de componentes industriales y aeroespaciales. En el año de su 80º aniversario, Makino lanzará nuevas tecnologías en la EMO de Hannover, donde se expondrá una amplia gama de soluciones de automatización de 5 ejes y de la industria 4.0.

Ejercicio económico 2016

En la conferencia de prensa de Makino en Kirchheim unter Teck, Alemania, el 27 de junio, el Dr. P. Anders Ingemarsson, Presidente y CEO de Makino Europe, informó de una facturación global consolidada de 153 641 millones de yenes, un -5,1 % en comparación con el año anterior (+1,7 % en divisas extranjeras) para el ejercicio económico 2016, que finalizó el 31 de marzo de 2017. Aunque en Japón el Grupo sufrió una caída del -7,9 % en la facturación, se lograron niveles récord en todas las demás regiones, con tasas de crecimiento del 10,3 % en América, del 8,5 % en Europa y del 4,2 % en Asia (excluyendo Japón), en comparación con el año anterior (en las divisas locales). Los ingresos de explotación del Grupo alcanzaron los 9660 millones de yenes, y los ingresos netos del grupo los 7596 millones de yenes.

Desarrollo positivo en Europa

Los pedidos en Europa experimentaron un aumento de más del 70 % debido a grandes contratos de la industria aeroespacial y a mejoras significativas en el negocio de los componentes industriales. Se produjeron desarrollos especialmente positivos en Francia, Italia, España y Polonia. «Las inversiones realizadas en la expansión de personal e infraestructuras están dando sus frutos y la perspectiva para el ejercicio económico 2017, es prometedora», señaló Ingemarsson. Las condiciones favorables del mercado, acompañadas del lanzamiento de una amplia gama de nuevas tecnologías en la EMO 2017 en Septiembre, impulsarán el crecimiento en la segunda mitad de este ejercicio económico.


Crecimiento sostenido en China e India


En Japón, la disminución del negocio se atribuye principalmente al desarrollo en el mercado de moldes y matrices. Además, ha habido un retroceso general a la hora de realizar desembolsos de capital durante todo el año. En el presente ejercicio económico, se esperan mayores inversiones, sobre todo en la industria automovilística, en la que se introducirán muchos modelos nuevos. Asimismo, se espera generar un volumen adicional tras las cuantiosas inversiones de Makino en nuevos centros de mecanizado para aplicaciones de moldes y matrices de automoción. En el pasado mes de Enero, Makino abrió un nuevo centro tec-nológico en Nagoya para reforzar aún más sus actividades locales de soporte técnico en la región.

El desarrollo positivo en el resto de Asia se deriva principalmente del mercado de la maquinaria de producción. Se consiguió un importante progreso en los pedidos en China, donde las oportunidades de crecimiento provinieron de los mercados de la automoción y la informática, y en la India, donde ha crecido el negocio relacionado con vehículos de dos y cuatro ruedas, además de las aplicaciones de agricultura. Se espera que las tendencias en China y en India continúen durante el presente ejercicio fiscal. Además, la funcionalidad mejorada de los smartphones llevará a una mayor demanda de máquinas-herramienta de alta calidad. Para abordar la necesidad mejorada de centros de mecanizado en la región asiática, Makino está realizando actualmente una importante inversión para expandir la capacidad productiva en Singapur.

Fusión del negocio de consumibles en EE.UU. con Global EDM Supplies

Este año, Makino Inc. ha implementado dos pasos importantes en EE.UU. para reforzar su posición en Norteamérica: en Enero se abrió un nuevo centro tec-nológico en Monterrey, México; posteriormente, Makino anunció su fusión con el distribuidor de consumibles EDM Global EDM Supplies. La fusión apoyará la expansión del negocio de consumibles SST de Makino, proporcionando a los clientes un alcance geográfico más amplio, una mayor diversidad de productos y una mayor accesibilidad a servicios y soporte técnico experimentados.

Aunque las operaciones en EE.UU. experimentaron un crecimiento significativo de la facturación en comparación con el ejercicio fiscal 2015 -alcanzando un récord absoluto-, los pedidos estuvieron por detrás del resultado del año anterior debido a una caída en el mercado automovilístico y a retrasos en grandes pedidos en la industria aeroespacial. En vista de las perspectivas positivas en la industria de los semiconductores y las oportunidades pospuestas en la industria aeroespacial, se espera que los pedidos superen los niveles del año anterior.

El 80 aniversario de Makino: Cargado de nuevas tecnologías

En el año de su 80 aniversario, Makino mira al futuro con un enfoque claro en las tecnologías innovadoras de vanguardia, ofreciendo soluciones dedicadas a los clientes de una gran variedad de industrias. «En la EMO que se celebrará en el próximo mes de Septiembre, Makino lanzará una amplia gama de nuevas tecnologías, presentando soluciones EDM y de 5 ejes horizontales y verticales para componentes industriales, moldes y matrices, además de aplicaciones aeroespaciales, todo preparado para la automatización y la Industria 4.0», dijo Ingemarsson. «Exhibiremos una nueva máquina horizontal de 5 ejes, flexible pero rígida, para la producción de piezas, máquinas verticales muy dinámicas de 5 ejes para la producción de turbinas, nuevos centros de mecanizado verticales de 5 ejes para el proceso a alta velocidad de moldes para piezas de automoción y una nueva generación de EDM, entre otros ejemplos.»

Para más información, póngase en contacto con:
Andreas Walbert
Jefe de comercialización (marketing) y planificación de productos
Teléfono: +49 7021 503-201
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Sitio web: www.makino.eu

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP