Con su nuevo sensor de color BFS 33M, Balluff presenta un sensor de color verdadero de la más alta categoría. Sea cual sea el tipo de objeto que se muestre al sensor, éste puede distinguirlos con una precisión infalible. Se detectan sin esfuerzo las zonas de sombra más tenues, las diferencias más pequeñas en el nivel de gris o cambios mínimos de las propiedades de la superficie. Detecta de manera precisa un objeto y conmuta la salida correspondiente a la velocidad de un rayo. Se puede aplicar a un número máximo de siete objetos con las salidas conmutadas de esta forma. Además de los valores de color L*a*b la salida también se puede generar directamente por medio de un interface serie. La compensación especial y la calibración individualizada permiten que el sensor alcance una precisión extremadamente alta durante un largo período de tiempo.
Balluff ha desarrollado la nueva serie de sensores de presión BPS, dotados de protección IP 67 para medios gaseosos y líquidos. Estos dispositivos robustos incorporan una célula de carga de alta calidad y estable a largo plazo, y se caracterizan por una atractiva relación precio/prestaciones, sencilla instalación, funcionamiento muy manejable y elevada precisión. Su gran visualizador de alto brillo y fácilmente visible aporta la información de estado de manera inmediata. No sólo indica la presión actual del sistema en bar, mbar, PSI y MPa, sino que también permite configurar los sensores de forma rápida y sencilla según el estándar VDMA mediante 2 teclas y un menú de manejo intuitivo.
Justo a tiempo para la Feria de Hannover, Balluff presenta una nueva fuente de alimentación inteligente que ahorra energía y está especialmente diseñada para su uso con sistemas de energía eólica. Este dispositivo semiencapsulado, cuyo nivel de eficiencia es del 93%, está diseñado para cargas sometidas a fuerte choques y vibraciones, presenta una vida operativa extremadamente larga de unos 20 años y un MTBF de 800.000 horas. Una característica fundamental es que se trata de la primera fuente de alimentación que se puede conectar directamente a la tensión del generador sin necesidad de un transformador intermedio. También como exclusiva dispone de indicadores ópticos que visualizan el estado de funcionamiento de la unidad. Gracias a su seguimiento de cargas dinámicas, puede funcionar de manera continua incluso con grandes cargas, por lo que ya no es necesario disponer de reservas del 30% al 50%.
Hasta ahora ha resultado costoso conectar e incorporar señales analógicas de entrada/salida, aunque en general representan menos del 10% de las señales utilizadas en un sistema. Entre las razones que lo explican se encuentran el uso de cable apantallado en la parte de instalación y los caros módulos de entrada multicanal en la parte del controlador. Las nuevas Sondas Analógicas IO-Link de Balluff, con su elevada resolución de 14 bits, ofrecen la solución. Constituyen la elección ideal para sistemas con un número limitado de señales analógicas.