www.mexicoindustrial.net
TECHNIFOR

TF420, un marcador láser muy compacto de 20W

Con la solución para marcado láser de fibra TF420, Technifor ha desarrollado una unidad el doble de compacta que las generaciones anteriores, al tiempo que conserva el mismo nivel de calidad del marcado y proporciona una velocidad de escritura de hasta 2,5 m por segundo, así como una velocidad de salto de hasta 5 m/s. Está diseñado para aplicaciones integradas en series de fabricación medias a grandes: vehículos de motor, medicina, componentes eléctricos o mecánicos, etc.

TF420, un marcador láser muy compacto de 20W
El TF420 pertenece a una clase aparte, sobre todo por su facilidad de integración. Gracias a su fuente de luz que funciona a 1,06 m (diodo) colocada remotamente en la unidad de control, su nueva electrónica de última generación y un reducido número de componentes ópticos, el cabezal de marcado ocupa un volumen de únicamente 10 dm3, es decir, tan sólo la mitad que los modelos anteriores (láser emitido por un diodo). El haz de luz viaja del cabezal de marcado a lo largo de una fibra óptica. La unidad de control remoto se puede instalar sobre un bastidor de 19 pulgadas e incorpora una memoria intermedia (buffer) integrada.

El TF420 proporciona asimismo una vida operativa más larga y una fiabilidad mejorada. En primer lugar, el uso de un láser de fibra incrementa la vida operativa del diodo hasta 100.000 horas mientras que antes, en el caso de láser emitido por un diodo, era necesario sustituir el diodo cada 10.000 horas de funcionamiento. En segundo lugar, el cabezal de marcado del TF420 y su unidad de control se han diseñado con el menor número posible de elementos ópticos (sin interruptor Q, cristal ni controlador de RF), para reducir el mantenimiento y evitar la deriva en la configuración de los elementos ópticos, con el fin de asegurar una calidad constante de marcado a lo largo del tiempo. En tercer lugar, un sistema electrónico de seguridad con alarma de reflectividad detiene el láser si el nivel de reflexión desde el dispositivo es demasiado elevado, y evita que el láser resulte dañado en caso de una parametrización incorrecta.

La solución de marcado TF420 incluye el intuitivo y ergonómico programa de marcado T700W de Technifor. Su interface permite que los usuarios programen las secuencias de marcado más sencillas en menos de 5 pulsaciones. Gestiona los datos de trazabilidad (número de serie, variables, códigos Data Matrix, códigos de barras, etc.) y los conecta de forma sencilla a las bases de datos de producción (ODBC, Excel, ASCII, etc.). Se suministran bibliotecas de materiales con parámetros pre-programados, así como la generación de archivos de registro.

El sistema TF420 se puede utilizar para marcar una amplia variedad de materiales, como plásticos, metales o cerámicos, así como superficies difíciles como moldes de aluminio, acero o titanio. Proporciona muchos niveles de marcado, ya que su rango de frecuencias de trabajo es el más amplio del mercado, y varía entre 20 y 100 kHz con un nivel máximo de energía de 1 mJ.

Technifor suministra de forma opcional ayuda para la integración y personalización, así como sistemas de marcado para muestras de los primeros artículos de la serie.

TECHNIFOR
Alexia RAULIN
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP