Yamaha mejora 1-STOP SMART SOLUTION con programación automatizada avanzada
La división SMT de Yamaha Robotics ha actualizado su software de fábrica YSUP con programación automatizada, mejorando la precisión, la eficiencia y el control de calidad en tiempo real en toda su línea 1-STOP SMART SOLUTION.
www.yamaha-motor.com

La división SMT de Yamaha Robotics ha anunciado capacidades de programación automatizada en el software de fábrica YSUP que agilizan la generación de programas para todos los procesos de montaje SMD, incluyendo la dispensación, la serigrafía, la colocación y la inspección.
Con la última versión del módulo de programación YSUP-PG, los usuarios pueden obtener rápidamente programas optimizados sin necesidad de producir montajes de prueba para verificar la configuración correcta. Trabajando a partir de fuentes de datos estándar como el archivo Gerber de PCB, datos CAD de ensamblaje y bibliotecas de componentes, YSUP-PG genera programas para cada máquina. Con la configuración optimizada y todas las correcciones necesarias aplicadas automáticamente, la generación de programas acelera el inicio de la producción.
Las herramientas de automatización de fábrica YSUP de Yamaha presentan un marco unificado y un entorno gráfico para programar, optimizar y supervisar los equipos en la solución 1 STOP SMART SOLUTION. La construcción de la línea completa de montaje SMD de esta manera permite a los usuarios elegir entre la cartera de equipos de Yamaha diseñados desde cero para una fácil interoperabilidad y ricas interacciones que apoyan el aseguramiento de la calidad y la trazabilidad. Los compradores pueden personalizar su línea seleccionando el tipo de máquina deseado para cada proceso y, a continuación, elegir características opcionales como el cabezal dispensador, el cabezal de colocación y la resolución de la cámara de inspección.
Definiendo el futuro de la 1 STOP SMART SOLUTION, las últimas dispensadoras, serigrafías, montadoras SMD y sistemas de inspección de la serie YR comparten un sistema de control de máquinas común que garantiza una integración perfecta y eficiente y admite potentes funciones como las opciones de control de calidad y el juicio móvil. Estos ayudan a los operarios a anticipar y resolver problemas de producción en tiempo real para evitar paradas y maximizar la productividad.
Además, la generación de equipos YR comparte un diseño de chasis avanzado que mejora la rigidez y la fiabilidad. Gracias a este enfoque, la recientemente anunciada impresora serigráfica básica YRP10e logra un rendimiento líder en su clase, un 25 % más rápida y con una precisión de impresión un 40 % mayor que su predecesora. De manera similar, al proporcionar una estabilidad avanzada para una colocación de componentes rápida, precisa y repetible en las montadoras YRM10 y YRM20, el mismo chasis también se incluye en los sistemas de inspección óptica automática (AOI) YRi-V de Yamaha.
En este caso, la firme plataforma garantiza una captura de imágenes nítida hasta altas velocidades de escaneo, lo que conduce a tiempos de inspección cortos con alta cobertura y precisión consistentemente alta, lo que en última instancia ofrece una productividad mejorada.
Sobre la base y la interconexión establecidas al compartir estas características subyacentes, el equipo de la 1 STOP SMART SOLUTION introduce características que simplifican y aceleran el montaje y la inspección. Las funciones automatizadas, como la carga de pantallas y la limpieza de la abertura en las impresoras YRP, el mantenimiento de las boquillas, la comprobación de los componentes y la verificación de la recogida en las montadoras YRM, garantizan una producción rápida y sin errores de montajes de alta calidad.
Los últimos sistemas YRi-V 3D AOI con iluminación, óptica y procesamiento de imágenes avanzados añaden mejoras, como la comprobación automática de la alineación, para acelerar la inspección de ensamblajes como la iluminación LED y los sensores de posición del motor.
www.yamaha-motor-robotics.com