Mitsubishi Electric Automation, Inc. Lanza el Sistema Avanzado de Panel de Bomba Antiatasco
FreeFlow es un sistema de paneles previamente diseñado y completamente configurable, desarrollado para aplicaciones de bombeo en las que se valora especialmente el control avanzado de las bombas y la reducción del consumo energético.

Mitsubishi Electric Automation, Inc. ha presentado su más reciente solución preconfigurada para aplicaciones de bombeo en los sectores de agua/aguas residuales, petróleo y gas, y riego de pozos profundos. FreeFlow es una solución de panel económica que ofrece funciones avanzadas de control de bombas. Ha sido diseñada para responder a los retos que plantea una infraestructura obsoleta, las fallas frecuentes de bombas por obstrucciones y la necesidad de optimizar el consumo energético.
FreeFlow ha sido diseñado para ofrecer facilidad de uso, una implementación sencilla y un alto nivel de funcionalidad. Puede fabricarse en configuraciones de uno o dos variadores, lo que permite al cliente contar con una solución personalizada y previamente diseñada. Está disponible en incrementos de potencia estándar de la industria, que van desde los 5HP hasta los 250HP, y se puede configurar con gabinetes NEMA 3R o NEMA 12, además de contar con múltiples opciones de comunicación y accesorios.
FreeFlow utiliza el variador de frecuencia FR-F800 de Mitsubishi Electric, conocido por sus funciones de autolimpieza, reducción del consumo energético y autoajuste. Estas características disminuyen la necesidad de desobstrucciones manuales en las bombas, permiten un menor consumo de energía y agilizan la implementación al reducir el tiempo de programación. Los paneles FreeFlow también incorporan la HMI de la Serie GT2500, que permite programar, visualizar datos del sistema, registrar información, realizar diagnósticos y almacenar configuraciones de forma manual. Además, FreeFlow integra el PLC FX5 de Mitsubishi Electric para proporcionar un control de bombeo avanzado, más allá de lo que permite el variador, incluyendo funciones para aplicaciones que requieren redundancia y la capacidad de activar una bomba de respaldo en caso de fallo de la unidad principal.
«FreeFlow representa un salto tecnológico en el control avanzado de bombas para sistemas de paneles prediseñados. El panel viene de serie con una garantía de 2 años. El VFD incluido tiene una garantía ampliada de 5 años con los servicios de puesta en marcha de Mitsubishi Electric Automation», afirma David Simak, Product Manager (Service), de Mitsubishi Electric Automation.
Para más información sobre FreeFlow, visite https://us.mitsubishielectric.com/fa/en/solutions/engineered/configured-drives/advanced-pump-control/.
