www.mexicoindustrial.net
02
'16
Written on Modified on
Steute
Para condiciones ambientales "extremas", con medidas DIN EN 50041
Nuevos interruptores de posición Ex con o sin función de seguridad
La unidad de negocio "Extreme" de steute presenta con su Ex 99 una nueva serie de interruptores de posición desarrollada específicamente para aplicaciones "extremas" y con dimensiones según norma DIN EN 50041.Las condiciones "extremas" incluyen el uso en entornos explosivos, por lo que estos interruptores de posición están probados y certificados según ATEX e IECEx para su uso en zonas Ex 1 y 2 con gas así como Ex 21 y 22 con polvo.
Existe, además, otro criterio "extremo" que es la idoneidad para su uso con bajas temperaturas, y la serie Ex 99 se puede utilizar con temperaturas de hasta -60º C que presenta grandes exigencias de diseño, sobre todo en la carcasa y en las juntas.
Las carcasas de los nuevos interruptores de posición son de plástico reforzado con fibra de vidrio de alta calidad que garantiza la conservación de la elevada clase de protección (IP 66) del conjunto del interruptor incluso ante pruebas de impacto a -60º C.
Además, los diseñadores prestaron mucha atención a otro aspecto importante como es el sellado. El sellado de la carcasa se realiza completamente mediante vulcanizado mientras que el sellado del émbolo tiene un sistema de estanqueidad redundante mediante un manguito de sellado externo que resiste bajas temperaturas y un anillo de sellado interno de Teflón.
Como es habitual en los interruptores de posición de steute, se ofrece una amplia gama de actuadores como son, por ejemplo, los de émbolo, de émbolo de rodillo, de palanca de rodillo, de palanca paralela, de palanca de giro, de palanca ajustable de giro y de botón empujador. Respecto a los interruptores, los usuarios pueden elegir entre diferentes modelos de reacción lenta o de disparo. Está disponible también una opción para aplicaciones de seguridad.
La gama ampliada de (bajas) temperaturas de esta nueva serie de interruptores normalizados Ex aumenta también su campo de aplicación. Por ejemplo, se puede utilizar en la industria del gas y del petróleo (plataformas marítimas y costeras) o en tecnología de navegación marítima (barcos que navegan por el Ártico). Las dimensiones estándar de la nueva serie de interruptores "Extreme" permite la integración en una construcción adyacente.