www.mexicoindustrial.net
Sfera Labs news

Sfera Labs Strato Pi Max ahora con Raspberry Pi Compute Module 5

Sfera Labs ha anunciado la última evolución de su plataforma Strato Pi Max, que incorpora el último Raspberry Pi Compute Module 5 (CM5).

  sferalabs.cc
Sfera Labs Strato Pi Max ahora con Raspberry Pi Compute Module 5

Strato Pi Max es un versátil controlador Raspberry Pi y cuenta con un diseño modular, una arquitectura híbrida CPU/MCU y amplias opciones de personalización. Esta adaptabilidad permite a Strato Pi Max cumplir los requisitos específicos de todos los proyectos de automatización industrial, así como evolucionar con ellos.

Alojado en una compacta carcasa DIN-Rail de 9 ó 6 módulos, Strato Pi Max cuenta con dos puertos Ethernet, opciones de almacenamiento SSD, eMMC y doble tarjeta SD, así como dos puertos USB 2.0 tipo A, con control de alimentación individual y detección de fallos. La plataforma también incorpora una serie de sólidas funciones de fiabilidad y seguridad, como almacenamiento redundante, chip de elemento seguro, detección de tampering (manipulación) y vigilancia (watchdog) por hardware.

Strato Pi Max puede ampliarse fácilmente mediante sus placas de expansión de la serie X2 para satisfacer las necesidades específicas de los proyectos de automatización industrial. Estas placas de expansión pueden añadir hasta 16 puertos RS-485 o RS-422, 4 puertos CAN V2.0B, E/S digitales y analógicas, SAI y LTE para proporcionar una solución flexible, escalable y preparada para el futuro.

Basándose en su diseño innovador y sus funciones avanzadas, Strato Pi Max se ha establecido rápidamente como una solución versátil y fiable para la automatización industrial y el IoT. Ahora, con la incorporación del CM5, alcanza nuevas cotas de rendimiento y capacidad.

Actualizaciones de Compute Module 5
El Raspberry Pi CM5 introduce una serie de mejoras sobre el CM4, incluyendo:

  • Mayor potencia de procesamiento: Con una CPU ARM Cortex-A76 de cuatro núcleos a 2.4 GHz, el CM5 ofrece hasta 2,5 veces el rendimiento de su predecesor, lo que garantiza un procesamiento de datos más rápido y una mayor capacidad de respuesta de las aplicaciones.
  • GPU mejorada: La nueva GPU VideoCore VII mejora el rendimiento de las tareas aceleradas por GPU.
  • Opciones de memoria mejoradas: La memoria RAM LPDDR4 de hasta 16 GB aumenta el rendimiento y la eficiencia de las aplicaciones que hacen un uso intensivo de la memoria.

Estas mejoras convierten a Strato Pi Max en una opción aún más potente y preparada para el futuro para los profesionales de la industria y el IoT.

Strato Pi Max: diseñado para la industria y el IoT
Strato Pi Max mantiene las características que lo han convertido en una solución de referencia para entornos exigentes:

Dos versions para adaptarse a sus necesidades:

  • XS: Un modelo compacto con una ranura de expansión para aplicaciones edge-server compactas de alto rendimiento.
  • XL: una opción escalable con cuatro ranuras de expansión y almacenamiento avanzado, incluida arquitectura SD dual para mejorar la redundancia.

Arquitectura Híbrida CPU/MCU: además del núcleo de CPU de alto rendimiento y uso general proporcionado por el Compute Module, Strato Pi Max también incluye un potente microcontrolador Raspberry Pi RP2040 de doble núcleo que, además de encargarse de todas las "tareas domésticas", también puede utilizarse para la lógica de aplicaciones de bajo nivel. El RP2040 se puede programar in situ mediante el Compute Module.

Amplia Conectividad: Comuníquese con Ethernet dual, hasta 16 interfaces RS-485/RS-422, 4 RS-232 o 4 CAN: perfecto para gestionar un gran número de dispositivos en automatización, telemetría o IoT.

E/S Analógicas: Compatible con entradas analógicas aisladas galvánicamente: Pt100, Pt1000, 0-10V y 4-20mA, lo que permite una integración perfecta con sensores y controladores.

E/S Digitales: hasta 28 entradas digitales industriales compatibles con IEC 61131-2 con diagnóstico y 28 salidas digitales que se pueden configurar como interruptores de lado alto o controladores push-pull.

SAI: dos opciones de SAI, con baterías externas o SuperCaps, para una alimentación de respaldo fiable.

Conectividad inalámbrica: La placa base X2 LTE es compatible con varios módulos inalámbricos M.2 LTE, lo que proporciona una solución versátil que puede adaptarse a los diferentes requisitos de los mercados globales y los operadores móviles.

Personalización para cada proyecto
Strato Pi Max está diseñado para adaptarse a requisitos únicos, ofreciendo la flexibilidad necesaria para crear hardware adaptado a necesidades específicas. Su diseño modular admite tanto placas de expansión estándar como placas creadas a medida, lo que permite integrar sensores especializados o desarrollar interfaces específicas para cada aplicación. Esto garantiza un control total sobre los proyectos de automatización.

Además, Sfera Labs proporciona servicios de aprovisionamiento personalizados, incluyendo imágenes de SO precargadas, firmware y branding, ofreciendo a los clientes dispositivos listos para su despliegue.

¿Por qué actualizarse?
Impulsado por Raspberry Pi CM5 y construido sobre la fiabilidad probada de la plataforma Strato Pi Max, esta versión establece un nuevo punto de referencia para la informática industrial. Ya sea automatizando líneas de producción, gestionando redes IoT o desplegando sistemas de monitorización remota, Strato Pi Max con CM5 proporciona el rendimiento, la escalabilidad y la flexibilidad necesarios para diversas aplicaciones.

La versión actualizada de Strato Pi Max puede solicitarse de inmediato, donde encontrará más información al respecto.

www.sferalabs.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP