Vaisala lanza una infraestructura de medición de eco para pymes
La infraestructura de medición de eco de Vaisala simplifica los sistemas industriales al ofrecer monitoreo remoto y acceso seguro a los datos, lo que la hace ideal para pequeñas y medianas empresas en industrias sensibles a las condiciones.
www.vaisala.com
Echo conecta dispositivos de medición y software de monitoreo de Vaisala para crear una infraestructura de medición inteligente. En la práctica, los clientes no compran Echo por separado, pero es una característica integrada en los productos de medición Vaisala compatibles con Echo.
"Con Echo se terminaron los días de configurar manualmente sistemas de monitoreo de interiores. La infraestructura Echo le ofrece acceso fácil, confiable y siempre activo a datos y alertas desde todos los dispositivos compatibles. Usted elige lo que necesita en función de sus necesidades de medición, supervisión e informes, y Vaisala garantiza que todos los instrumentos se comunican con el software de monitoreo, de forma segura y sin fallas", explica Jarno Mitjonen, gerente de Producto de Software en Vaisala.
Según Mitjonen, ciertas industrias sensibles a las condiciones se benefician más de infraestructuras de medición como Echo. Como ejemplos, menciona la fabricación industrial, la industria farmacéutica y los laboratorios, los museos y archivos, y la agricultura vertical y de interior. Muchos de ellos necesitan medir condiciones sobre diversos parámetros como la humedad, la temperatura, el CO2 o el punto de rocío.
Aunque las grandes corporaciones también se beneficiarán de la fácil instalación y la conectividad que aporta Echo, Mitjonen cree que los beneficios de Echo se pueden ver mejor en las pequeñas y medianas empresas, donde mantener las condiciones óptimas es crucial, pero los recursos no permiten establecer los sistemas hechos a medida que a menudo se ven en empresas más grandes.
"Creemos que las empresas de la industria deberían tener acceso a todos los datos de medición que necesitan, cuándo y dónde los necesitan, independientemente del tamaño de su presupuesto de TI. Con este lanzamiento, Vaisala quiere nivelar el campo de juego. La atención de nuestros clientes debe centrarse en su negocio, no en establecer o gestionar sistemas de medición", afirma Mitjonen.
La supervisión remota segura ahorra recursos
Un beneficio importante de Echo es el acceso fácil y conveniente a informes completos, tanto actuales como históricos. Los informes de Echo sobre las condiciones ambientales también son en tiempo real y permiten notificaciones y alertas. El acceso remoto a datos confiables y comparables puede ayudar a las empresas geográficamente dispersas a comparar sitios para detectar anomalías y tomar las medidas adecuadas para cumplir con los objetivos corporativos. Esto ayuda a reducir costos ya que elimina la necesidad de viajar para comprobar y verificar los datos.
Como el monitoreo remoto requiere que se pueda acceder a los datos en línea, la seguridad de los datos fue una prioridad principal para Vaisala al diseñar Echo. Mitjonen explica:
"Hemos creado Echo para que sea seguro desde el principio. Todos los datos se cifran en tránsito y en reposo y se protegen con certificados autenticados. Echo también permite actualizaciones remotas de firmware para todos los dispositivos conectados. En el mundo actual, las empresas necesitan poder actualizar los dispositivos conectados cuando surja la necesidad. El resultado es una seguridad mejorada durante todo el ciclo de vida de la infraestructura de medición".
Para obtener más información sobre Vaisala Echo, visite.
www.vaisala.com